Get The Look

3 técnicas para teñir el cabello de rubio platinado

  •  El rubio platinado cenizo se puede teñir en casa con tres técnicas
  •  Para el cabello muy oscuro lo ideal es apostar por la decoloración
  •  El cabello que es naturalmente rubio o castaño claro es más fácil de teñir de platinado con tintes aclarantes
Pantalla Completa
Previous Next
El rubio platinado cenizo se puede teñir en casa con tres técnicas
  •  El rubio platinado cenizo se puede teñir en casa con tres técnicas
  •  Para el cabello muy oscuro lo ideal es apostar por la decoloración
  •  El cabello que es naturalmente rubio o castaño claro es más fácil de teñir de platinado con tintes aclarantes

El tono cenizo es uno de los más populares entre los rubios platinados, que siguen siendo tendencia. El “ice blonde” es un tono lleno de estilo y muy auténtico, que le da un toque de elegancia al look. La gama de platinados es amplia y se puede conseguir el color mediante 3 técnicas, que son decapado, decoloración y tintes aclarantes, aprende cómo y cuándo apostar por cada una de ellas. 

Para platinar el cabello virgen y oscuro apuesta por la decoloración 

La decoloración es la técnica más común para alcanzar el tono platinado, y se puede hacer cuando el cabello es virgen, es decir, que no tiene restos de coloraciones o de tonalizantes. El proceso de decoloración es esencial, principalmente para el cabello muy oscuro, como el castaño y el negro, ya que solamente los tintes aclaradores consiguen depositar los pigmentos cenizos.

Cómo hacerlo: Para decolorar el cabello, se usa un polvo decolorante y la cantidad de pasos de la decoloración depende del color de la base del cabello, cuanto más oscuro sea, más necesario será decolorarlo. Lo ideal es que se haga la prueba de la mecha para asegurarse de que el cabello esté sano. Después, basta con aplicar el tinte platinado, estos tintes generalmente llevan las numeraciones 10, 11 y 12.

Las mechas castañas claras y rubias se pueden teñir con tintes aclaradores 

Cuando el cabello es un poco menos oscuro, es de un tono castaño claro o rubio natural, es posible platinar las mechas sólo con tintes aclaradores. Mientras que para el cabello más oscuro, lo ideal es elegir una numeración más alta, como los platinados con el número 12.111, por ejemplo, las dueñas de una melena naturalmente clara pueden elegir coloraciones con números más bajos, como el 10.111, que aclara hasta tres tonos.

Cómo hacerlo: Para platinar el cabello en casa, basta con seguir las recomendaciones que vienen en la caja del tinte. Primero, hay que separar el cabello en 4 partes, o sea, de oreja a oreja, y después de la frente a la nuca. Comienza aplicando la coloración en la nuca y en las puntas del cabello, y después aplícala en la raíz. A continuación, sólo debes respetar el tiempo indicado en el empaque.

Al cabello teñido y con mechas se le debe realizar el proceso de decapado 

El decapado es una técnica de limpieza del color, es decir, se debe hacer en el cabello que no es virgen, que tiene alguna coloración permanente o temporal, ya que los tintes no aclaran otros tintes. La técnica es esencial para retirar los pigmentos de la coloración anterior y para dejar las mechas listas para recibir el nuevo color, sin que queden manchas, y evitando que el cabello obtenga un tono grisáceo indeseado.

Cómo hacerlo: Para retirar el color, se utiliza un decolorante con agua oxigenado de 20 a 40 volúmenes, dependiendo del matiz del cabello. El tiempo de espera también varia dependiendo del color del fondo del cabello y del tono cenizo que se desea obtener. Después, basta con aplicar tintes aclarantes con normalidad.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017