Get The Look

4 consejos y productos para rejuvenecer la piel del rostro masculino

  •  Concoe algunos consejos para mantener la piel libre de líneas de expresión
  •  Agrega una crema antiedad a la rutina de cuidados de la piel
  •  Como los rayos ultravioleta pueden producir manchas es importante usar protector solar
Pantalla Completa
Previous Next
Concoe algunos consejos para mantener la piel libre de líneas de expresión
  •  Concoe algunos consejos para mantener la piel libre de líneas de expresión
  •  Agrega una crema antiedad a la rutina de cuidados de la piel
  •  Como los rayos ultravioleta pueden producir manchas es importante usar protector solar

Los hombres pueden llevar a cabo una rutina de belleza especial para evitar que aparezcan líneas de expresión en la piel, al igual que las mujeres. 

El primer paso para los menos cuidadosos es dejar de usar el jabón del cuerpo en la cara e invertir en un producto especial para dicha área. Pero eso no es todo, existen técnicas que estimulan la producción de colágeno, como la exfoliación y el uso de una crema antiedad, esto hace toda la diferencia en la rutina de belleza. Conoce algunos consejos.

1. Invierte en un jabón adecuado para tu tipo de piel 

Para los hombres que tienen el hábito de usar el mismo jabón en la cara y en el cuerpo deben tener cuidado, ya que esta práctica aparentemente inocente, puede hacer que salgan líneas de expresión en la piel a una edad más temprana.

Y es que, además de que el producto no atiende las necesidades específicas de la dermis porque la zona es más delicada, el producto incrementa la resequedad y favorece la aparición de las arrugas.

Haz lo siguiente: usa un jabón en el rostro adecuado para tu tipo de piel. Si no sabes si es grasa, mixta o normal, es fácil que lo averigües contestando un test. Así podrás remover las impurezas de la piel sin perjudicar la dermis.

Consejo: En general, la piel de los hombres suele ser más grasosa y con tendencia al acné por tener más glándulas sebáceas que la femenina. Pero observa bien qué características posee la tuya, para que no uses un jabón que te produzca un efecto indeseado.

2. Usar protector solar es indispensable 

Además del riesgo a presentar manchas y problemas más serios en la piel, los rayos ultravioleta también pueden acelerar la aparición de líneas de expresión. Por eso, uno de los cuidados más importantes es tener el hábito de aplicar protector solar todos los días en las mañanas, incluso si el día está nublado o lluvioso, ya que aún así el sol sigue haciendo efecto.

3. Exfolia la piel 

Como la piel masculina tiende a ser más grasosa debido a la gran cantidad de sebo que produce, la exfoliación es uno de los tratamientos que no pueden quedarse fuera de los cuidados de belleza.

Algunos de los beneficios de las microesferas exfoliantes es que ayudan a regenerar la dermis, para que quede libre de líneas de expresión y para que tenga un aspecto más joven por más tiempo.

Al exfoliar la piel haz lo siguiente: retira las impurezas de la cara con un jabón adecuado para tu tipo de piel, quita el exceso de humedad con una toalla limpia, después aplica un exfoliante haciendo movimientos ligeros y circulares hasta que el rostro se seque.

El movimiento que debes hacer con la punta de los dedos no debes olvidarlo, porque te ayudará a eliminar las células muertas y a que la piel produzca colágeno, el cual suaviza la piel y la deja libre de líneas de expresión.

4. Coloca en el rostro una crema antiedad 

Para completar la rutina de belleza usa una crema antiedad, que tenga activos específicos que suavicen las arrugas y que impidan que salgan nuevas, y que también elimine las manchas, gracias a sus componentes que ayudan a regular la producción de melanina.

Para obtener buenos resultados con el producto, el consejo es usar la crema todos los días y siempre aplicarla realizando un masaje circular con los dedos.

Completa tu Look!
ver más : Piel - consejos de belleza
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017