Get The Look

4 motivos para apostar por la cauterización y recuperar la salud del cabello dañado

  • Conoce los motivos para apostar por una cauterización capilar y recuperar la salud del cabello dañado por la coloración
  • La cauterización se puede realizar en el cabello con químicos o virgen
  • La cauterización es perfecta para todos los tipos de cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los motivos para apostar por una cauterización capilar y recuperar la salud del cabello dañado por la coloración
  • Conoce los motivos para apostar por una cauterización capilar y recuperar la salud del cabello dañado por la coloración
  • La cauterización se puede realizar en el cabello con químicos o virgen
  • La cauterización es perfecta para todos los tipos de cabello

Uno de los procedimientos que más se recomiendan para recuperar la salud del cabello es la cauterización capilar, que ayuda mejorar el estado del cabello desgastado por el uso de alisados y coloraciones, entre otros enemigos del cabello. 

Para que descubras si vale la pena que le realices a tu cabello un tratamiento intensivo, sigue leyendo y descubre los 5 motivos por los cuales se puede recurrir a la cauterización capilar.

1. Este tratamiento es más profundo que las hidrataciones caseras

Como actúa en el cabello de adentro hacia afuera, reponiendo los nutrientes de las mechas, especialmente la queratina, que se pierden con la exposición al calor, los químicos y la contaminación, la cauterización consigue un resultado más profundo que las hidrataciones caseras.

Importante: Apostar por la cauterización no significa que no se deban usar hidrataciones caseras, un procedimiento no anula al otro, usar cremas de tratamiento en las mechas sigue siendo indispensable, se recomienda realizarlas cada 15 días después de la queratización de las mechas.

2. La estructura del cabello se mantiene 

Contrario a lo que mucha gente piensa, la cauterización no alisa el cabello. En realidad, el procedimiento sólo hidrata profundamente las mechas, y por eso no es capaz de modificar la estructura de ls mechas. Ya sea que el cabello sea lacio, ondulado, rizado o crespo se puede usar la técnica sin miedo.

Más allá de reponer la queratina, el cabello también queda suave, sedoso y sin frizz, y esto hace que se produzca la sensación de que el cabello está más “lacio”, pero no dura permanentemente.

3. El procedimiento se puede hacer en el salón de belleza o en casa 

Actualmente es posible encontrar mascarillas capilares reconstructoras que tienen queratina y que son capaces de realizar una buena cauterización casera. Sólo es necesario seguir el paso a paso el procedimiento, y dejar actuar al producto el tiempo recomendado, para después retirar los residuos del mismo.

De cualquier forma, siempre vale la pena consultar a un especialista antes de decidir hacer la cauterización capilar en casa o con un estilista. Lo ideal es resolver todas las dudas sobre el tema antes de realizar el procedimiento.

4. Con la cauterización también se tratan las puntas dobles 

Si tu mayor problema capilar son las puntas dobles, aunque vale la pena cortar esta parte del cabello, la cauterización puede ayudar. Al devolverle hidratación al cabello, se sellan las puntas y el look se ve más saludable.

Sólo que esto no significa dejar de ir al salón de belleza para despuntar el cabello. Las mechas necesitan renovarse con la ayuda de las tijeras de vez en cuando, así que evalúa si es momento de apostar por un nuevo corte de cabello.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017