Get The Look

4 trucos para organizar tus productos de maquillaje y facilitar la rutina de belleza

  • Aprende a dejar tus cosméticos súper organizados con estos cuatro consejos súper simples que facilitan la hora del maquillaje.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a dejar tus cosméticos súper organizados con estos cuatro consejos súper simples que facilitan la hora del maquillaje.
Completa tu
Look!
X

¿Quién nunca se ha atrasado al no encontrar el labial o la máscara de pestañas? Muchas veces, al momento crear el maquillaje el desorden se interpone en el día a día. Para evitar que esto suceda, aprende a dejar tus cosméticos súper organizados, con estos cuatro consejos súper simples que facilitan la hora del maquillaje.

1. Separa los productos que utilizas diario

El primer paso para arreglar los productos de maquillaje y hacer tu rutina de belleza más simple, es separar los artículos que usas. La base, el corrector, el rubor, la máscara, el delineador y todos los cosméticos que aplicas diariamente en tu rostro antes de salir de casa, deben ser los más accesibles en tu cosmetiquera.

2. Acomoda el resto de tu maquillaje en contenedores específicos por categorías

El maquillaje que se utiliza para las noches de fiesta o para ocasiones especiales, se puede clasificar y colocar en un lugar específico. El consejo es acomodarlo de acuerdo a su tipo, separa las cosméticos en contenedores como bolsas o recipientes transparentes para tenerlos a la mano cuando estés preparando tu look, para que siempre sepas en dónde están cuando los necesites usar.

3. Guarda los cosméticos que menos utilizas

Tú sabes que el iluminador súper brillante y el delineador colorido son productos que usas raras veces, algunos tipos de base y de corrector, e incluso varios colores de labial, aunque te gustan nunca tienes la oportunidad de utilizarlos. Puedes guardar estos productos en cajones, para ordenarlos y así poder encontrarlos en momentos que realmente los necesites, y que no es con tanta frecuencia.

4. Se selectiva con tus productos más antiguos

Finalmente, vale la pena hacer una limpieza de los productos que ya tienen más tiempo para deshacerte de los que ya están caducos, o que tienen un olor o aspecto raro. Un buen consejo es que a partir de ahora hagas una lista con la fecha de caducidad de cada producto y la fecha de su compra, de modo que cada vez que organices tu espacio de belleza, siempre sepas cuáles cosméticos puedes seguir utilizando.

ver más : maquillaje - labial - sombra - base
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017