Get The Look

5 pasos para dejar el pelo rubio usando un tinte

  •  Descubre cómo teñir el cabello de rubio puede dañar a las mechas
  •  Aprende a pintar el cabello de rubio para no dañarlo
  •  El cabello rubio necesita de cuidados antes, durante y después de la coloración
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo teñir el cabello de rubio puede dañar a las mechas
  •  Descubre cómo teñir el cabello de rubio puede dañar a las mechas
  •  Aprende a pintar el cabello de rubio para no dañarlo
  •  El cabello rubio necesita de cuidados antes, durante y después de la coloración

No faltan tonos de rubio por los que se puede apostar en cada temporada. No tengas miedo de cambiar de look y aprende como funciona el proceso para teñir el cabello de rubio leyendo este articulo. 

Continúa leyendo este artículo y sigue un paso a paso simple, en donde se explica todo lo que necesitas saber para teñir el cabello de rubio y conseguir el resultado perfecto.

1. Antes de la coloración prepara tu cabello 

Uno de los grandes secretos del rubio perfecto está en el proceso para obtenerlo, hay que cuidar muy bien las mechas antes de cambiar de look. De forma que cuando algunas proteínas se pierden durante el proceso de la decoloración y cuando se tiñen las mechas, es mejor que estas estén fuertes para que no se dañen al final del proceso. Algunas coloraciones cuentan con un sérum pre-coloración, que se puede aplicar en el cabello seco, antes de empezar a teñir el cabello.

2. Aprende a decolorar las mechas 

El cabello rubio que se quiere aclarar algunos tonos tiene que pasar por una decoloración, este proceso es fundamental para quienes tienen el cabello virgen y de tono castaño, rubio, o negro, y desean obtener un tono rubio más claro.

A pesar de que se trata de un proceso muy agresivo, es la única forma posible de aclarar las mechas, permitir que el tinte actúe de forma correcta y obtener un resultado igual al que promete la caja.

Cuando se tiene el cabello oscuro, para retirar los pigmentos de las mechas se puede apostar por otra técnica, conocida como decapado, que retira la coloración antigua de las mechas y también su color natural.

En estos casos, vale la pena buscar la ayuda de un profesional, para que se asegure de que el proceso no va a comprometer la salud de las mechas y le va a dar un aspecto impecable a la coloración.

3. Al hacer la decoloración toma en cuenta lo siguiente: 

Importante: Antes de decolorar las mechas es mejor realizar la prueba de la mecha. Así vas a saber si tu cabello está lo suficientemente fuerte como para recibir el polvo decolorante, el amoníaco y el agua oxigenada, sin causar daños.

¿Cuánto tiempo se debe dejar el decolorante en el cabello? La regla general es que el decolorante se debe dejar al menos 30 minutos en las mechas, pero vale la pena estar pendiente cada 5 minutos, para ver si el cabello ya está decolorado lo suficiente, para que alcance el tono de rubio adecuado.

4. Tiñe primero las mechas a la altura de la nuca 

Cuando se inicia la aplicación del tinte, es importante seguir las recomendaciones que vienen en la caja. El proceso se debe hacer en el cabello seco y ligeramente sucio, para evitar irritaciones en el cuero cabelludo y en el cabello, que se debe separar por mechas. Vale la pena comenzar por el cabello de la nuca y seguir los siguientes pasos.

5. Para que se fijen mejor los pigmentos del tinte enjuaga las mechas con acondicionadores específicos 

Para fijar bien los pigmentos rubios es importante usar todos los productos que vienen en el empaque del tinte, incluyendo el acondicionador, que se aplica después teñir las mechas. Esto te ayudará a sellar mejor las cutículas y a darle más brillo al cabello, para que tu nuevo look se vea impecable.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017