Get The Look

5 secretos de maquillaje de ojos para saber cómo delinear lo ojos

  •  Para dejar el delineado estilo ojo de gato afilado el secreto es usar un corrector y agua micelar
  •  El delineado estilo ojo de gato se puede hacer fácilmente siguiendo algunos consejos
  •  El delineado estilo ojo de gato se puede crear con trucos certeros
Pantalla Completa
Previous Next
Para dejar el delineado estilo ojo de gato afilado el secreto es usar un corrector y agua micelar
  •  Para dejar el delineado estilo ojo de gato afilado el secreto es usar un corrector y agua micelar
  •  El delineado estilo ojo de gato se puede hacer fácilmente siguiendo algunos consejos
  •  El delineado estilo ojo de gato se puede crear con trucos certeros
Completa tu
Look!
X

Descubre cómo conseguir crear el delineado estilo ojo de gato de manera más fácil, ya que este estilo de maquillaje requiere de tiempo, práctica y esfuerzo. 

Para quienes no dominan el estilo de delineado ojo de gato afilado, les revelamos todos los secretos de maquillaje que se necesitan saber antes de arriesgarse a crear la técnica.

Sigue leyendo y aprende a acertar con el trazo del delineador, con la ayuda de algunos consejos de expertos en el tema.

1. Mantén las manos firmes apretando bien los dedos 

Uma publicação compartilhada por (@lilia.iva) em

Las manos temblorosas son uno de los mayores problemas al momento de delinear los ojos, para evitar que esto suceda un pequeño truco que utilizan la mayoría de los maquillistas y profesionales, es apretar bien las manos.

Sólo tienes que cerrar el puño durante unos 4 segundos y luego estirar bien los dedos, repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario. El resultado serán unas manos más firmes para crear un delineado más afilado.

2. Afina el trazo con la ayuda del corrector 

Puede ser que a veces el trazo del delineador quede más grueso de lo deseado, en esas ocasiones, tu mejor amigo es el corrector líquido. Aplica un poco del producto con la punta de un pincel biselado y contornea el trazo de forma delicada, eso dejará al delineado estilo cat eye más afinado.

Consejo: Si no tienes un corrector cerca, la base también puede ayudar, pero ten cuidado de no aplicar demasiado producto, ya que podrías dejar una mancha cerca del delineado.

3. Para limpiar las manchas que deja el delineador usa agua micelar bifásica y un cotonete 

No siempre el trazo queda perfecto a la primera y es normal que algunas manchas terminen arruinando el look, pero para corregir esto sin estropear el maquillaje de ojos, usa un cotonete de algodón junto con agua micelar bifásica.

Esta solución es muy ligera y poderosa, ideal para limpiar rápidamente el maquillaje corrido sin dejar la piel manchada u oscura en donde el líquido del delineador cayó sin querer.

4. Para que sea más fácil crear el maquillaje comienza el trazo por las esquinas de los ojos 

El gran truco para que el delineado quede lo más simétrico posible es comenzar por las alas en las esquinas externas. Vale la pena usar algunas trucos para conseguir el trazo deseado, como utilizar una cuchara o cinta adhesiva.

Lo importante es comenzar por esa parte, para luego complementar el trazo a lo largo del párpado con cuidado, para resaltar las pestañas.

5. Para mejorar el look rellena la línea interna de las pestañas superiores 

¿Has oído hablar de la técnica tightlining? Es simple y fácil de crear, consiste en mejorar el delineado rellenando la línea interna de las pestañas superiores. Sólo tienes que usar un delineador negro y tener cuidado con la aplicación.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017