Get The Look

5 secretos del cabello rojo: Aprende sobre fondo de la piel y los reflejos de la coloración

  •  Conoce cinco curiosidades importantes sobre el cabello rubio
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce cinco curiosidades importantes sobre el cabello rubio

Hay muchas tonalidades de rojo entre las que se puede elegir, como rojo natural, cobrizo, caoba, luces rojas, entre otras, pero si se va a apostar por esta coloración que deja el look más llamativo y poderoso, es importante tener algunos cuidados especiales con las mechas y saber algunas curiosidades. 

Conocer el color de los reflejos y la manera en la que deben combinar con el fondo de la piel y con la base de la coloración, son detalles son muy valiosos que ayudan a que las mechas rojas luzcan perfectas.

1. El tono de fondo de la piel tiene que coincidir con el fondo de la coloración 

El pelirrojo tiene una amplia gama de tonalidades, que van del anaranjado cercano al rubio, pasando por el cobrizo, caoba hasta llegar a el vino, entre otras. Por lo tanto, el color es súper versátil, pero es importante tomar en cuenta el fondo de la piel para descubrir cuál tono de rojo es el que mejor te queda.

A diferencia de lo que parece, no todos los tonos de rojo son calientes, ya que los matices pueden ser más claros u oscuros, si una persona tiene la piel cálida y usa un tono de rojo frío, como el cobrizo, el resultado final puede acentuar las líneas de expresión. Las personas con la piel fría que apuesten por un tono de rojo cálido, como los rojos más oscuros, dejarán al rostro demasiado pálido.

2. La tonalidad roja oscura es muy combinable 

Quienes adoran seguir las tendencias de belleza al cambiar de look, pueden apostar por un tono de cabello rojo oscuro que lleve reflejos violeta. Este color es uno de los más versátiles y combina con cualquier tono de piel, garantizando que el look quede más elegante y maduro.

Aquellas que tengan miedo de que el color oscurezca demasiado su look, deben saber que los reflejos violeta son capaces de aclarar las mechas cuando están bajo la luz del sol, iluminando el rostro y garantizando que el cabello brille naturalmente.

3. El cabello rojo se puede usar en verano, primavera y todo el año 

A diferencia de lo que muchas mujeres piensan, el rojo es ideal para el otoño, el invierno, y todas las estaciones del año, ya que deja el color del cabello vibrante y le da un toque glamuroso y divertido al look. El consejo es apostar por tonos cálidos que iluminen el look, en lugar de dejarlo apagado.

4. Elegir correctamente los reflejos del tinte es indispensable 

Al momento de elegir el rojo ideal, no basta con ver el color en la caja, ya que el resultado final va a depender del tono natural del cabello y de los reflejos que tenga la coloración. El secreto es escoger la tonalidad con los números correctos, que generalmente comienzan con el número 6, que es la base del color. Los que tienen el número 4 tienen matices cobrizos, el número 5 es para matices castaños, y el número 2 para matices violeta.

5. El pelirrojo natural lleva reflejos rojos y rubios 

El rojo natural, que es un tono cercano al anaranjado, y que es casi rubio, les queda muy bien a quienes tienen la piel clara, y es uno de los favoritos de las mujeres. También conocido como "strawberry blonde”, el rojo natural mezcla los pigmentos rubios con los rojos.

Por lo tanto, a diferencia de lo que muchas mujeres piensan, los reflejos ideales, en este caso, son los cobrizos. Para llegar al rubio natural, es importante que el cabello esté bien claro, para que absorba la mezcla del tiente rubio con rojo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017