Get The Look

6 consejos para secar el cabello al natural sin usar el secador

  •  Dejar secar el cabello de manera natural sin el secador ayuda a mantener saludables las mechas
  •  Una recomendación para quienes tienen las mechas rizadas es usar una toalla de mricrofibra
  •  El leave in ayuda a dejar las mechas más alineadas y modeladas
  •  El leave-in ayuda a texturizar el cabello cuando se quiere secar al natural
Pantalla Completa
Previous Next
Dejar secar el cabello de manera natural sin el secador ayuda a mantener saludables las mechas
  •  Dejar secar el cabello de manera natural sin el secador ayuda a mantener saludables las mechas
  •  Una recomendación para quienes tienen las mechas rizadas es usar una toalla de mricrofibra
  •  El leave in ayuda a dejar las mechas más alineadas y modeladas
  •  El leave-in ayuda a texturizar el cabello cuando se quiere secar al natural

Si no eres fanática de secar tu cabello al natural, debes saber que el secar constantemente las mechas con la ayuda del secador, la plancha y otros aparatos que producen calor, el cabello se daña y se reseca.

Por eso, siempre es bueno dejar que las mechas descansen y dejarlas al natural. Te damos 6 consejos sencillos para que te atrevas a mostrar tu hermoso cabello suelto, sin necesidad de pasar el secador.

1. Prefiere las líneas nutritivas para el cabello si vas a secar las mechas al natural

Si quieres dejar secar tu cabello al natural, el primer cuidado que debes tener es al momento del baño. Elige un shampoo y un acondicionador nutritivos que contengan aceites en su fórmula. Quienes están familiarizadas con el cronograma capilar, saben que las líneas de productos nutritivos dejan a las mechas más hidratadas, definidas y con poco frizz, que es una de las razones principales por las que se usa el secador. Puedes obtener estos beneficios secando el cabello al natural.

2. Usa mascarillas de tratamiento cuando seques tu cabello al natural 

Otro cuidado indispensable para dejar bonito el cabello cuando se seca al natural, son las mascarillas de tratamiento. Hay muchas versiones de este producto que pueden satisfacer las necesidades de tus mechas, además de dejarlas suaves y brillantes.

Prefiere las hidrataciones semanales para mantener el cabello saludable y alineado, y para mejorar la apariencia del cabello que se seca al natural. Los tratamientos reconstructores, cuando se utilizan correctamente, también pueden ayudar.

3. Desenreda las mechas húmedas con un peine ancho

 

Cepillar las mechas con mucha fuerza es uno de los principales enemigos del cabello hermoso y natural, ya que el movimiento perjudica y rompe la fibra capilar. Los daños son aún peores cuando, además, se utiliza un peine o cepillo que no son adecuados para el tipo de cabello que se tiene. Resultado: las mechas se rompen y se produce el temido frizz.

La mejor opción es desenredar las mechas húmedas con un poco de leave-in, óleo o crema para peinar. Elige un peine de madera con dientes anchos, que es más suave y que ayuda a reducir el frizz.

4. Seca tu cabello más rápido con la ayuda de una toalla de microfibra o una camiseta

Cambia la toalla convencional por una de microfibra o incluso por una camiseta de algodón, este truco ayuda a secar el cabello al natural mucho más rápido. Las toallas más delicadas, incluso las improvisadas, retiran la humedad de las mechas de la manera correcta, manteniendo la hidratación que se obtuvo durante el lavado. Esta sugerencia ayuda a reducir el frizz y a dar más definición al cabello.

5. Para dejar a las mechas más alineadas y sin frizz usa el leave-in

Para conseguir un look más bonito y alineado, es importante utilizar leave-in cuando el cabello se seque al natural. El finalizador protege a las mechas de los daños externos, sella las puntas y reduce el frizz, que puede presentarse cuando se seca el cabello al natural. El leave-in es súper versátil y se puede utilizar de varias maneras para adaptarse a la rutina, incluso para proteger a las mechas del daño del secador.

6. Deja que las mechas se sequen al natural en un recogido o en una trenza para que el cabello quede ondulado

Quienes quieren dejar su cabello ondulado al secarlo al natural pueden apostar por esa textura. Para obtener el efecto estilo “beach waves”, hazte un recogido o unas trenzas, su tamaño y estilo dependerá del efecto que desees, ya sea más ondulado o rizado. Basta con aplicar un poco de leave-in, que te ayudará a modelar el cabello y a crear el peinado elegido. Después, sólo espera a que las mechas se sequen al natural, para soltarlas y listo.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017