Get The Look

6 ideas de maquillaje de ojos para ir al trabajo

  •  Las sombras rosas dejan el look del trabajo romántico
  •  Las sombras metálicas se pueden usar en las esquinas internas de los ojos
  •  Un trazo colorido debajo de los ojos le da un toque discreto al maquillaje para ir al trabajo
  •  La sombra rosa se puede usar en las esquinas internas de los ojos para ir al trabajo
Pantalla Completa
Previous Next
Las sombras rosas dejan el look del trabajo romántico
  •  Las sombras rosas dejan el look del trabajo romántico
  •  Las sombras metálicas se pueden usar en las esquinas internas de los ojos
  •  Un trazo colorido debajo de los ojos le da un toque discreto al maquillaje para ir al trabajo
  •  La sombra rosa se puede usar en las esquinas internas de los ojos para ir al trabajo

Muchas veces se tienen la duda de si es adecuado usar sombras para ir al trabajo y de ser así de qué manera se pueden integrar con el delineador de ojos y la máscara. Aprende a usar el producto en estas situaciones.

El efecto ahumado clásico, las sombras de colores discretos e incluso las llamativos pueden formar parte de los looks del día a día, todo depende, claro está, del estilo y del ambiente del trabajo. Si quieres agregarle sombras a tu look te damos 6 ideas para que te inspires y uses el producto.

1. Para dejar el look más clásico y formal usa sombras de tonos tierra y nude para crear el efecto ahumado 

El clásico efecto ahumado en tonos tierra, como el marrón y el nude, nunca pasan de moda y son perfectos para ir al trabajo. El consejo es utilizar un pincel delgado para crear el look, para que la transición entre los colores sea suave.

Este look es ideal para las fanáticas del maquillaje que trabajan en oficinas formales, ya que deja el look más limpio y natural. Para complementar el look, utiliza un poco de máscara de pestañas, rubor coral y un labial de color neutro.

2. Para conseguir un maquillaje de oficina delicado prefiere las sombras lilas y rosas 

En un ambiente de trabajo formal también se pueden usar sombras de tonos pastel que lucen delicadas. Para darle un toque de color a los ojos prefiere las sombras de los tonos rosa y lila. Estas opciones le dan un aspecto discreto y chic al look.

Son perfectas para cuando quieres mejorar el look un día que tengas una reunión o una junta y necesitas lucir más arreglada. Ya que dejan el look bien equilibrado y sobrio, una buena recomendación es utilizar la sombra marrón en la parte cóncava de los ojos y en las esquinas interiores, para definir la mirada.

3. Ilumina las esquinas internas de los ojos con sombras metálicas 

Desafortunadamente, las sombras con brillo metálico no son las mejores opciones para el maquillaje del trabajo. Pero, para que no renuncies a darle un toque brillante a tu look, el consejo es, en lugar de usar una sombra metálica en todo el párpado, concentrar el producto en las esquinas internas de los ojos.

Prefiere los tonos dorado y plateado para el maquillaje, ya que son los más tradicionales en cuanto a las sombras brillantes. El truco es que el maquillaje obtenga un glow suave, que es ideal para cualquier look.

4. Se puede ir a la oficina con sombras de colores cálidos 

Favorita de las it girls, la tendencia de las sombras en tonos cálidos se sigue imponiendo, y se puede usar para ir al trabajo. El secreto es apostar por versiones sobrias de estos tonos, como el marrón, el cobre, el bronce, e incluso el naranja y el rosa quemado. Deja las sombras rojas, amarillas y otros colores llamativos, para crear un maquillaje más glam.

5. En la línea de las pestañas superiores crea el efecto ahumado y usa el delineador estilo ojo de gato para dejar más divertido el maquillaje

 

Quienes trabajan en un ambiente más informal pueden usar un maquillaje más fuerte y marcado, como las sombras de colores oscuros, como verdes, azules y moradas, que dejan el look más arreglado, desde las versiones más sobrias y apagadas, como las que tienen subtonos grises.

Difumina un poco la sombra de color para destacar las pestañas superiores y consigue un look vibrante y elegante, junto con el delineador estilo cat eye en una versión delgada y discreta.

6. Ve al trabajo con una línea colorida debajo de los ojos 

Si quieres experimentar con el uso de sombras de colores para ir al trabajo, una buena opción es apostar por trazar una línea debajo de los ojos, la tendencia le da un poco de color al look, pero ten cuidado con los tonos que elijas.

Una buena sugerencia es invertir en sombras oscuras y sobrias, rosas, azul marino, berenjena y verde musgo, por ejemplo, y dibujar un trazo de la mitad de los párpados hacia las esquinas externas de los ojos. Para terminar usa un poco de delineador, máscara de pestañas, y tu look para ir al trabajo está listo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017