Get The Look

7 curiosidades que no sabias sobre el labial rojo

  •  Conoce 7 curiosidades sobre el labial rojo 
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 7 curiosidades sobre el labial rojo 

El labial rojo es el producto ideal para mejorar cualquier look, ya que da un toque de seguridad y sensualidad. Este cosmético ha sido el favorito de las mujeres por generaciones, desde la antigüedad, ya que ayuda a crear looks glamurosos. Conoce todo sobre este color de labios con estos 7 hechos que no sabias. 

1. El cosmético se ha utilizado como símbolo del feminismo desde 1912 

En 1912, varias feministas como Elizabeth Cady Stanton y Charlotte Perkins Gilman, se pintaron los labios de rojo como símbolo de empoderamiento, en una marcha en Nueva York a favor de que a las mujeres se les otorgara el derecho a votar. Hoy en día, ese color de labios sigue siendo símbolo del poder femenino y del feminismo.

2. El labial rojo se usaba como símbolo de estatus en el antiguo Egipto 

En los tiempos de Cleopatra, tanto las mujeres como los hombres se embellecían con la ayuda del lápiz labial rojo, que era símbolo de estatus para los miembros de la alta sociedad. En esa época, el cosmético se aplicaba con palillos de madera húmedos, y era hecho con insectos y fruta triturada.

3. Para lucir sensual Marylin Monroe usaba 5 capas de labial rojo 

Marylin Monroe es una de las personalidades que popularizó el lápiz labial rojo usando ese producto en todo momento. Para que sus labios lucieran seductores, ella aplicaba 5 capas del producto, y además apostaba por técnicas para delinear sus labios, para que estos lucieran más voluminosos.

4. El labial rojo se distribuyó con normalidad durante la Segunda Guerra Mundial 

En el período de escasez durante la Segunda Guerra Mundial, la distribución de los cosméticos estaba racionada en Gran Bretaña, así como todas las cosas consideradas “superficiales”. Sin embargo, el lápiz labial rojo mantuvo su distribución normal, ya que Winston Churchill, primer ministro de la época, consideraba que el producto “incentivaba la moral pública”.

5. La única que podía usar labial rojo en sus películas era Elizabeth Taylor 

La musa del cine en las décadas de 1940 y 1950, Elizabeth Taylor, era fanática del labial rojo que le ayudaba a aumentar su "sex appeal” en las películas que protagonizaba. Sin embrago, ella exigía que ninguna otra actriz que estelarizara la misma película pudiera usar ese color en los labios.

6. Le otorgó propiedades curativas la Reina Elizabeth I al labial rojo 

Otra curiosidad sobre el labial rojo es que a la reina Elizabeth I, de Inglaterra, creía que el cosmético tenía propiedades curativas, y que podía evitar la muerte. Durante su reinado, se usaron varios tonos de rojo para distinguir a las clases sociales.

7. El gobierno británico prohibió el uso del labial rojo en 1770 

En el año 1770, el gobierno británico aprobó una ley que condenaba a quienes usarán el labial rojo, “cualquier mujer considerada culpable de usar el cosmético como un medio de seducción para convencer a un hombre de casarse, sólo podrá ser juzgada por prácticas brujería”, decía el documento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017