Get The Look

Acné en mujeres adultas: Conoce los tratamientos adecuados para pieles maduras

  • A pesar que los puntos negros y espinillas son problemas comunes de los adolescentes, el acné también afecta a las mujeres después de los 25, edad en que se necesita de un tratamiento específico para erradicar las imperfecciones de la piel.
Pantalla Completa
Previous Next
A pesar que los puntos negros y espinillas son problemas comunes de los adolescentes, el acné también afecta a las mujeres después de los 25, edad en que se necesita de un tratamiento específico para erradicar las imperfecciones de la piel.
¿Las espinillas y puntos negros te acechan pasado los 25 años? Si el acné continúa siendo un problema en tu rutina de belleza debes saber que no es solo un trastorno propio de la adolescencia y puede manifestarse en otras etapas de la vida. En Get the Look te contamos los tratamientos más revolucionarios para erradicarlo de tu piel.

Es muy común ver cómo los adolescentes transitan por fases de acné debido al desorden hormonal propio de la edad, pero lo cierto es que al presentarse sobre los 25 años puede causar incluso más daños a la piel. Un reciente estudio realizado en conjunto por la Sociedad Brasileña de Dermatología y Laboratorio Theraskin concluyó que el acné en adultos debe ser tratado por médicos. Los especialistas pueden recomendar tratamientos simultáneos, es decir, que aborden el acné y envejecimiento al mismo tiempo.

"Por lo general, el acné se asocia al resultado del fotoenvejecimiento por la exposición excesiva al sol, también puede estar relacionada a agentes externos tales como el uso de cosméticos inadecuados o medicamentos sistémicos, oleosidad excesiva, cambios hormonales, trastornos menstruales, dieta inadecuada, obesidad e incluso estrés" explica la dermatóloga Paula Bellotti, miembro efectivo de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD).

Productos anti envejecimiento v/s acné
El acné en edad adulta afecta principalmente al género femenino y tiene características muy diferentes a las observadas en adolescentes. "En el acné adulto mujer hay un predominio de pápulas y pústulas en la zona de las mejillas, diferente de la adolescente, que por lo general tiene puntos negros y lesiones alrededor de la cara", señala Silvia de Mello, funcionaria del Centro para la Clínica de Salud y Belleza dermatólogo Ivo Pitanguy.

Luego de conocidas las diferencias físicas que manifiesta cada tipo de acné, la especialista agrega que los productos contra el envejecimiento pueden llegar a ser grandes enemigos al buscar una piel libre de imperfecciones como líneas de expresión.

A los 25 años el envejecimiento comienza a cobrar sus primeros signos sobre la piel y al generarse pequeñas arrugas la primera acción femenina es buscar tratamientos para contrarrestar los efectos. Sin embargo, los productos anti edad a menudo contienen sustancias aceitosas que terminan por obstruir los poros y causar puntos negros y espinillas. Cosméticos, como las bases de maquillaje o hidratantes con sustancias inadecuadas pueden afectar a la salud de la piel y empeorar la apariencia del acné.

Exfoliación y Descamación: Claves para mantener una piel perfecta
Los tratamientos en adolescentes y adultos son muy distintos. "El tratamiento de acné en adultos consiste de medicamentos orales o tópicos administrados en el hogar combinados con procedimientos en el consultorio. Es importante que el diagnóstico sea preciso y el tratamiento adecuado", advirtió la dermatólogo Paula Bellotti.

Además de la ayuda médica se pueden emprender algunas acciones comunes en casa, esenciales para mantener la piel siempre impecable. Un buen ritual de belleza para las mujeres que sufren de la aparición de puntos negros y espinillas es apostar por la exfoliación semanal, lo que eliminará las células muertas y reducirá el exceso de grasa, liberando los poros obstruidos. La renovación celular ayuda a mantener la cara con una apariencia saludable, suave y de aspecto juvenil .

La limpieza adecuada de la piel también comienza a ganar importancia en mujeres pasado los 25 años. "En adultos hemos observado un aumento significativo de grasa y una mayor retención de las sustancias en los poros, por lo que debemos centrarnos en un batalla que ayude a desatascar la suciedad de los poros", dijo la experta Gabriella Albuquerque, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

Aquellas que no deseen abandonar los productos contra el envejecimiento también pueden invertir en tratamientos de exfoliación química, que consiste en aplicar una capa delgada de ácido en la piel promoviendo el crecimiento de una nueva capa de la superficie y desacelerar el proceso de envejecimiento

Este procedimiento también trata las arrugas existentes, alisa marcas y manchas de la cara. "Los peelings químicos tienen un resultado muy rápido y mejorará enormemente la apariencia de la piel, pero no se debe hacer en el verano porque la descama. Ello puede molestar al paciente y tampoco hay que olvidar que deja la piel más sensible al sol ", explicó la especialista Silvia de Mello.

Después de todo el análisis de expertos, el otoño asoma como una gran estación para iniciar el tratamiento...¡qué esperas para hacerlo!

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017