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Adiós a los desfiles de temporada: Las producciones más destacadas en cabello y maquillaje tras las citas en América y Europa

  • Anna Sui fue una de las diseñadoras más aclamadas tras la cita en Nueva York, por combinar en párpados trazos hechos con euyeliner y sombras fuertes de acabado metálico como el rosado o morado.
  •  Cushnie et Ochs basó sus producciones en maquillaje con detalles dorados en ojos y labiales intensos.
  • Custo Barcelona enfatizó su esfuerzo de maquillaje en los trazos, con delineados combinados entre el azul y negro.
  • Jason Wu se inclinó por trazos finos próximos a la línea de las pestañas y también en lo alto.
  • El morado fue una apuesta segura en el desfile de Anna Sui. La técnica en la mirada se presentó con un toque plateado cerca del lagrimal.
  •  Cushnie et Ochs también apostó por un punto metálico en el centro de la mirada, variando el matiz rojo en los labios según el cutis de las modelos.
  • Las terminaciones gatito marcaron la mirada de las modelos de Custo Barcelona.
  • Un trazo fino negro + amarillo enmarcando el párpado móvil fue el detalle diferenciador en maquillaje del desfile de Jason Wu.
  • La terminación en degradé en el interior de la mirada definieron la imagen facial del desfile de Sui.
  • La sombra dorada apareció más suave, pero la intensidad del labial estuv inalterable en las modelos que presentaron los diseños de  Cushnie et Ochs.
  • Los trazos gruesos rosados + negros fueron otra combinación ganadora en el show de Custo Barcelona.
  • El rostro de las modelos de Jason Wu lució absolutamente natural para resaltar el trazo de color fino alrededor de los ojos.
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Anna Sui fue una de las diseñadoras más aclamadas tras la cita en Nueva York, por combinar en párpados trazos hechos con euyeliner y sombras fuertes de acabado metálico como el rosado o morado.
  • Anna Sui fue una de las diseñadoras más aclamadas tras la cita en Nueva York, por combinar en párpados trazos hechos con euyeliner y sombras fuertes de acabado metálico como el rosado o morado.
  •  Cushnie et Ochs basó sus producciones en maquillaje con detalles dorados en ojos y labiales intensos.
  • Custo Barcelona enfatizó su esfuerzo de maquillaje en los trazos, con delineados combinados entre el azul y negro.
  • Jason Wu se inclinó por trazos finos próximos a la línea de las pestañas y también en lo alto.
  • El morado fue una apuesta segura en el desfile de Anna Sui. La técnica en la mirada se presentó con un toque plateado cerca del lagrimal.
  •  Cushnie et Ochs también apostó por un punto metálico en el centro de la mirada, variando el matiz rojo en los labios según el cutis de las modelos.
  • Las terminaciones gatito marcaron la mirada de las modelos de Custo Barcelona.
  • Un trazo fino negro + amarillo enmarcando el párpado móvil fue el detalle diferenciador en maquillaje del desfile de Jason Wu.
  • La terminación en degradé en el interior de la mirada definieron la imagen facial del desfile de Sui.
  • La sombra dorada apareció más suave, pero la intensidad del labial estuv inalterable en las modelos que presentaron los diseños de  Cushnie et Ochs.
  • Los trazos gruesos rosados + negros fueron otra combinación ganadora en el show de Custo Barcelona.
  • El rostro de las modelos de Jason Wu lució absolutamente natural para resaltar el trazo de color fino alrededor de los ojos.

Con el término del Paris Fashion Week, este martes 6 de marzo, se puso fin a los eventos que mostraron lo mejor de la moda que vendrá para Otoño/Invierno 2019. Después de lo visto en los cinco escaparates mundiales más importantes en materia fashion, recopilamos lo mejor en maquillaje y cabello para que empieces a preparar tu look de los próximos meses a la vanguardia con las tendencias en Europa y América del Norte.

Madrid, Milán, Nueva York, Londres y París concluyeron triunfantes. Siendo una vez más los desfiles de la gran manzana los más populares por la cantidad de modelos, celebridades y prensa que convocan, comenzamos este recuento con lo más destacado entre la crítica que se concentró en Nueva York: atención a los trazos metálicos y peinados modernos de corte sencillo, en alta según lo presentado por la mayoría de los diseñadores. 

Nueva York, líneas metálicas y peinados ordenados marcan desfiles

Febrero arrancó movido con muchas expectativas por la Semana de la Moda más esperada del año, y no decepcionó. Pese a la ausencia de grandes nombres como Alexander Wang, Proenza Schouler o Altuzarra, varios fueron los diseñadores que brillaron por excepcionales puestas en escena. Más allá del vestuario, Anna Sui fue una de las más reconocidas por los párpados teñidos de mucho color. Su apuesta de ojos brillantes en tonos claros, delineado lila, degradé rosa hasta llegar a las cejas y punto de luz plateado al centro del lagrimal fue éxito rotundo. 

El desfile de Jason Wu continuó dando énfasis a los delineados, aunque en colores mate y terminaciones más finas. El show mostró miradas libres de color, con líneas dobles en la parte superior del párpado que fusionaron el amarillo-negro y azul-negro. Custo Barcelona también optó por ojos limpios y trazos en dos tonos, aunque en una terminación bastante más gruesa y ascendente, siempre con el tono más vivo sobre la línea oscura. Para no restar atención a los ojos, el cabello de sus modelos lució en su mayoría suelto y liso.

En una apuesta contemporánea, Cushnie et Ochs se atrevió a combinar el dorado y plateado como detalles en ojos, finalizando con bocas de intenso rojo y terminación apagada.

Madrid acapara miradas con apuestas osadas en ojos

  • Una de las apuestas más destacadas vistas en Madrid fue la de The 2nd Skin Co, marca que combinó párpados bicolor en rosado y turquesa con labios encendidos y en un acabado brillante.
  • Juan Vidal se centró en delineados más oscuros, de grosor intermedio y evidente terminación alta.
  • Uno de los maquillajes más naturales del evento madrileño celebrado a fines de enero fue el de Devota y Loba, quien optó por tonos nude tanto para ojos como labios. En peinados, las producciones laterales marcaron su pasada por el Mercedes Benz Fashion Week.
  • La intensidad en ojos y bocas del desfile de The 2nd Skin Co se visualizó al ver a las modelos de lejos, y destacó más en aquellas de tez negra y cabellos voluminosos como el de la fotografía.
  • Los delineados más finos y alargados también dominaron el desfile de Juan Vidal. El diseñador optó por acompañarlo de labiales delicados en sintonía con su vestuario.
  • El vestuario asimétrico mostrado por Devota & Lomba no dio paso para mucha distracción. La marca decidió acompañar cada prenda de maquillaje y peinados sencillos.
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Una de las apuestas más destacadas vistas en Madrid fue la de The 2nd Skin Co, marca que combinó párpados bicolor en rosado y turquesa con labios encendidos y en un acabado brillante.
  • Una de las apuestas más destacadas vistas en Madrid fue la de The 2nd Skin Co, marca que combinó párpados bicolor en rosado y turquesa con labios encendidos y en un acabado brillante.
  • Juan Vidal se centró en delineados más oscuros, de grosor intermedio y evidente terminación alta.
  • Uno de los maquillajes más naturales del evento madrileño celebrado a fines de enero fue el de Devota y Loba, quien optó por tonos nude tanto para ojos como labios. En peinados, las producciones laterales marcaron su pasada por el Mercedes Benz Fashion Week.
  • La intensidad en ojos y bocas del desfile de The 2nd Skin Co se visualizó al ver a las modelos de lejos, y destacó más en aquellas de tez negra y cabellos voluminosos como el de la fotografía.
  • Los delineados más finos y alargados también dominaron el desfile de Juan Vidal. El diseñador optó por acompañarlo de labiales delicados en sintonía con su vestuario.
  • El vestuario asimétrico mostrado por Devota & Lomba no dio paso para mucha distracción. La marca decidió acompañar cada prenda de maquillaje y peinados sencillos.

La antesala de Nueva York se vivió en Madrid, ciudad que decidió adelantar la celebración de su tradicional Mercedes Benz Fashion Week para el primer mes del año. Durante 5 días el evento dejó en evidencia varias tendencias, que por supuesto estuvieron en sintonía con lo que luego se vería en otros puntos de Europa.

Entre lo más destacado estuvieron las miradas súper coloridas de The 2nd Skin Co., que optó por maquillaje concentrado tanto en párpados como en labios: para los ojos se eligieron dobles trazados gruesos, en turquesa y rosado intenso lo que permitió una apuesta llamativa de la distancia que se mirara, tonos que contrataron tanto en modelos de tez blanca como de color. Como si la marca no fuera suficiente, la bocas también denotaron actitud durante su desfile. Ellas estuvieron coloreadas en rojo pasión con acabado glossy.

Inclinándose por delineados oscuros, Juan Vidal desató toda a femineidad en su desfile con líneas largas que superaron por varios centímetros el límite del ojo. En una terminación fina y ascendente, catalogada como "infinita" por parte de la crítica especializada, el efecto en ojos fue combinado con labiales rosa, dejando aún más delicada la imagen de sus modelos. En materia de peinados, los moños ligeros mostraron partiduras centrales irregulares, disposición del cabello que permitió dar importancia a aros de brillantes en forma de corazón.

Devota y Lomba fue pura naturalidad sobre el escenario al presentar maquillaje completamente nude en ojos y labios. Aquel mensaje también se demostró en las producciones capilares, colas de caballo sueltas, inclinadas al lado y en su mayoría de textura lisa. Una apuesta de cortes sencillos en vestuario que encajó 100% en cuestión de maquillaje y cabello.

La tónica en Milán: juego de trazos y cabelleras pulcras

  • Fendi optó por peinados pulidos de partidura al lado y maquillaje con evidente punto de luz plateado en el sector del lagrimal.
  • Emilio Pucci basó su propuesta de maquillaje en trazos finos, largos, de terminación ascendente y sombras nude para el sector móvil.
  • Max Mara hizo el negro su tono favorito para los ojos. Como exponente principal del desfile, Doutzen Kroes lució una marca oscura alrededor de todo el ojo hecho con sombra difuminada.
  • Alberta Ferretti coincidió con los trazos largos y oscuros que se  convirtieron en tendencia durante los días de moda en Milán. Con las hermanan Hadid a la cabeza, el show fue todo un éxito.
  • Para Fendi, el plateado fue suficiente para dejar llamativa la mirada. En casos, este no sólo se focalizó en el lagrimal sino que se extendió por la línea baja y alta de las pestañas.
  • Para el cabello, Emilio Pucci optó por dejarlo al natural con leve onda a un costado.
  • Los trazos de Max Mara terminaron en punta, dando una impresión futurista a la mirada de cada una de sus modelos.
  • Los trazos de terminación ascendente de Emilio Pucci se mostraron muy delgados, con clara referencia a apariencias delicadas.
  • El toque futurista de Fendi se consagró al analizar el cabello de sus modelos, de aspecto wet, muy ordenado y perfectamente peinado al lado.
  • Pese al detalle en trazos, las producciones faciales de Emilio Pucci estuvieron marcadas por la naturalidad.
  • Los peinados messy fueron otra de las características vistas en el desfile de Max Mara.
  • Los trazos de Alberta Ferretti se mostraron continuos y largos, desde el nacimiento hacia el fin del ojo.
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Fendi optó por peinados pulidos de partidura al lado y maquillaje con evidente punto de luz plateado en el sector del lagrimal.
  • Fendi optó por peinados pulidos de partidura al lado y maquillaje con evidente punto de luz plateado en el sector del lagrimal.
  • Emilio Pucci basó su propuesta de maquillaje en trazos finos, largos, de terminación ascendente y sombras nude para el sector móvil.
  • Max Mara hizo el negro su tono favorito para los ojos. Como exponente principal del desfile, Doutzen Kroes lució una marca oscura alrededor de todo el ojo hecho con sombra difuminada.
  • Alberta Ferretti coincidió con los trazos largos y oscuros que se  convirtieron en tendencia durante los días de moda en Milán. Con las hermanan Hadid a la cabeza, el show fue todo un éxito.
  • Para Fendi, el plateado fue suficiente para dejar llamativa la mirada. En casos, este no sólo se focalizó en el lagrimal sino que se extendió por la línea baja y alta de las pestañas.
  • Para el cabello, Emilio Pucci optó por dejarlo al natural con leve onda a un costado.
  • Los trazos de Max Mara terminaron en punta, dando una impresión futurista a la mirada de cada una de sus modelos.
  • Los trazos de terminación ascendente de Emilio Pucci se mostraron muy delgados, con clara referencia a apariencias delicadas.
  • El toque futurista de Fendi se consagró al analizar el cabello de sus modelos, de aspecto wet, muy ordenado y perfectamente peinado al lado.
  • Pese al detalle en trazos, las producciones faciales de Emilio Pucci estuvieron marcadas por la naturalidad.
  • Los peinados messy fueron otra de las características vistas en el desfile de Max Mara.
  • Los trazos de Alberta Ferretti se mostraron continuos y largos, desde el nacimiento hacia el fin del ojo.

La segunda de las ruedas de moda, entre el 21 y 27 de febrero pasados, fue sinónimo de diversidad. Partiendo por los looks más prolijos, encontramos a Emilio Pucci, quien en esta oportunidad se inclinó por resaltar trazos largos, que partieron desde la zona central del ojo dejando el lagrimal libre de color. Aquel detalle fue complementado con uno en cabello: jopos al costado de los peinados sueltos de cada una de sus modelos.

Alberta Ferretti fue otra adepta a los trazos negros largos, con la diferencia que el tono oscuro cubrió gran parte de la zona móvil y acabó en una terminación fina. Al igual que Pucci, los labios lucieron gloss transparente.

En Milán, lo metálico estuvo a cargo de Fendi, quien concentró el plateado en el centro de los ojos como único recurso llamativo en mirada y lo acompañó de leve color en labios. La apuesta más arriesgada llegó de la mano de Max Mara, en cuyo desfile se abusó del negro para los ojos, que lucieron una aureola en todo su contorno, con acabado en punta en el sector exterior. Esta alternativa desordenada fue replicada también en cabello. Las modelos, encabezadas por Kaia Gerber y Doutzen Kroes llevaron peinados atados con mechones más ligeros y apretados sobre la coronilla.

Londres: Metálicos poco usuales y naturalidad marcan looks tras la cita

  • El desfile de Hong Kong Fashion estuvo marcado por peinados pulcros con chasquillas laterales rizadas y de bastante volumen y de juveniles brillos alrededor de la mirada.
  • La diseñadora de joyas Sophia Webster acompañó sus accesorios con miradas limpias compuestas por sombras nude únicamente en el sector móvil y pestañas muy oscuras.
  • La marca Fashion Hong Kong se atrevió a utilizar los tonos metálicos - arrancando del tradicional plateado y dorado visto en otras Semanas de la Moda. Para su desfile en Londres utilizó un tono verde en todo el párpado móvil y sector del lagrimal + rubor rosa y labios nude.
  • El largo y curvatura de las pestañas fue una constante entre las modelos de Sophia Webster. Para enmarcar aún más la zona de los ojos también se recurrió a un delineado de cejas.
  • Además de metálicos diferentes como el verde, durante la presentación de Hong Kong Fashion el plateado marcó presencia al situarse en todo el párpado móvil, lo que se conjugó con peinados simples de horquillas a la vista.
  • La naturalidad en rostro dió paso a bastantes detalles contenidos en los accesorios. Los rostros de las modelos de Webster incluso mostraron mejillas pecosas como en la fotografía.
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El desfile de Hong Kong Fashion estuvo marcado por peinados pulcros con chasquillas laterales rizadas y de bastante volumen y de juveniles brillos alrededor de la mirada.
  • El desfile de Hong Kong Fashion estuvo marcado por peinados pulcros con chasquillas laterales rizadas y de bastante volumen y de juveniles brillos alrededor de la mirada.
  • La diseñadora de joyas Sophia Webster acompañó sus accesorios con miradas limpias compuestas por sombras nude únicamente en el sector móvil y pestañas muy oscuras.
  • La marca Fashion Hong Kong se atrevió a utilizar los tonos metálicos - arrancando del tradicional plateado y dorado visto en otras Semanas de la Moda. Para su desfile en Londres utilizó un tono verde en todo el párpado móvil y sector del lagrimal + rubor rosa y labios nude.
  • El largo y curvatura de las pestañas fue una constante entre las modelos de Sophia Webster. Para enmarcar aún más la zona de los ojos también se recurrió a un delineado de cejas.
  • Además de metálicos diferentes como el verde, durante la presentación de Hong Kong Fashion el plateado marcó presencia al situarse en todo el párpado móvil, lo que se conjugó con peinados simples de horquillas a la vista.
  • La naturalidad en rostro dió paso a bastantes detalles contenidos en los accesorios. Los rostros de las modelos de Webster incluso mostraron mejillas pecosas como en la fotografía.

Tras Milán fue el turno de Londres, ciudad en donde entre el 16 y 20 de febrero se concentraron todos los flashes. Durante su celebración, se le dio un vuelco distinto al uso de los tonos metálicos para la mirada. Por ejemplo, la marca Fashion Hong Kong utilizó el verde en todo el párpado móvil y zona interior del ojo, y también abusó del plateado no como detalle sino en toda la zona alta. Es tipo de maquillaje con bastante luz en la mirada fue acompañado por peinados tomados sencillos con horquillas a la vista en el sector frontal. Por el contrario, otras de sus modelos lucieron apuestas de noche más irreverentes, con una gran aureola de brillo ubicada bajo el ojo y sobre la sien. Las producciones capilares que acompañaron esta segunda apuesta fueron en su mayoría peinados tomados de acabado húmedo con chasquillas rizadas en el sector lateral, un vuelco de los años 80 para su colección.

No sólo vestuario se vio durante la cita de moda. La diseñadora de joyas de lujo, Sophia Webster, mostró sus accesorios sobre la pasarela, por supuesto con modelos maquilladas para la ocasión. Ella se centró en la naturalidad, con párpados en tonos beige, pestañas sobresalientes oscuras y de larga extensión. La piel de las modelos fue unificada en un tono parejo, sin perder el carácter facial, incluso dejando pecas al descubierto en pómulos.

París: Maquillaje basado en trazos discontinuos y a color

  • El desfile de Ellie Saab estuvo fuertemente marcado por vestuario romántico, el cual conjugó con ojos destacados, como este trazo celeste brillante ubicado en toda la línea baja de las pestañas.
  •  Saint Laurent también concentró su foco en ojos pero en una paleta cromática más dramática, que tuvo al negro y plateado como protagonistas. Sus modelos lucieron trazos anchos y súper largos acabados en punta en ambos extremos. El lagrimal y mitad baja del ojo fueron decorados con el toon metálico.
  • Chanel se inclinó por maquillaje más natural, con foco de luz en mejillas y gloss leve para dar importancia a los labios.
  • John Galliano optó por cabelleras lisas desordenadas con peinados atados de forma ligera tapando parte del rostro. En cuestión de maquillaje, su sello fueron los trazos finos.
  • Además de trazos de terminación brillante, Ellia Saab mostró delineados opacos, jugando con la terminación del detalle en azul en ojo de sus modelos.
  • La intensidad de las miradas en el desfile de Saint Laurent contrastó con el iris celeste de varias de sus modelos. Para equilibrar esta fuerte marca en rostro, la casa de modas optó por peinados tomados hacia atrás con partiduras desprolijas.
  • El detalle de color en rostro de Saint Laurent no sólo se concentró en pómulos sino que continuó hasta la sien, en tonos suaves o bien luminosos dorados como el de la fotografía.
  • La intensidad de los trazos negros durante el desfile de John Galliano no sólo se vio en el largo, sino también en el contorno de los ojos. Algunas de sus modelos aparecieron con trazos oscuros discontinuos, imagen que complementó con cabello desordenado que mezcló cabello rubio y negro.
  • Además de los trazos celestes, Ellie Saab también mostró miradas oscuras como esta, conformada por delineado negro bajo en un tono intenso y párpado móvil teñido suavemente.
  • Saint Laurent también presentó una propuesta más casual: al presentar su vestuario de estampado floreado, acompañ{o el rostro de sus modelos con leve máscara de pestañas y escaso color en labios.
  • En ocasiones, el tono que tiñó las mejillas de las modelos de Chanel llegó hasta los ojos, como esta apuesta anaranjada coral que dio más vida a la zona superior del rostro.
  • Los trazos de John Galliano se mostraron largos, pero en ocasiones (como esta fotografía) muy evidentes en extensión e inclinación hacia arriba.
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El desfile de Ellie Saab estuvo fuertemente marcado por vestuario romántico, el cual conjugó con ojos destacados, como este trazo celeste brillante ubicado en toda la línea baja de las pestañas.
  • El desfile de Ellie Saab estuvo fuertemente marcado por vestuario romántico, el cual conjugó con ojos destacados, como este trazo celeste brillante ubicado en toda la línea baja de las pestañas.
  •  Saint Laurent también concentró su foco en ojos pero en una paleta cromática más dramática, que tuvo al negro y plateado como protagonistas. Sus modelos lucieron trazos anchos y súper largos acabados en punta en ambos extremos. El lagrimal y mitad baja del ojo fueron decorados con el toon metálico.
  • Chanel se inclinó por maquillaje más natural, con foco de luz en mejillas y gloss leve para dar importancia a los labios.
  • John Galliano optó por cabelleras lisas desordenadas con peinados atados de forma ligera tapando parte del rostro. En cuestión de maquillaje, su sello fueron los trazos finos.
  • Además de trazos de terminación brillante, Ellia Saab mostró delineados opacos, jugando con la terminación del detalle en azul en ojo de sus modelos.
  • La intensidad de las miradas en el desfile de Saint Laurent contrastó con el iris celeste de varias de sus modelos. Para equilibrar esta fuerte marca en rostro, la casa de modas optó por peinados tomados hacia atrás con partiduras desprolijas.
  • El detalle de color en rostro de Saint Laurent no sólo se concentró en pómulos sino que continuó hasta la sien, en tonos suaves o bien luminosos dorados como el de la fotografía.
  • La intensidad de los trazos negros durante el desfile de John Galliano no sólo se vio en el largo, sino también en el contorno de los ojos. Algunas de sus modelos aparecieron con trazos oscuros discontinuos, imagen que complementó con cabello desordenado que mezcló cabello rubio y negro.
  • Además de los trazos celestes, Ellie Saab también mostró miradas oscuras como esta, conformada por delineado negro bajo en un tono intenso y párpado móvil teñido suavemente.
  • Saint Laurent también presentó una propuesta más casual: al presentar su vestuario de estampado floreado, acompañ{o el rostro de sus modelos con leve máscara de pestañas y escaso color en labios.
  • En ocasiones, el tono que tiñó las mejillas de las modelos de Chanel llegó hasta los ojos, como esta apuesta anaranjada coral que dio más vida a la zona superior del rostro.
  • Los trazos de John Galliano se mostraron largos, pero en ocasiones (como esta fotografía) muy evidentes en extensión e inclinación hacia arriba.

La ciudad luz cerró el itinerario de moda Otoño/Invierno 2019 con varias tendencias inusuales. Entre el 27 de febrero y el recién pasado 06 de marzo, uno de los diseñadores que más dio que hablar fue Sain Laurent, quien radicalizó el uso del negro y plateado con marcas alargadas en ambos extremos de los ojos. Lo que más llamó la atención de su desfile fue la disposición de plateado. El tono metálico cubrió la mitad de la línea baja de las pestañas imprimiendo un claro mensaje futurista.

En una presentación más elegante, Ellie Saab usó al azul como guía en maquillaje, concentrándolo también en la zona baja, como una línea larga y luminosa para resaltar la mirada de sus modelos. John Galliano, partidario de los trazos, pero discontinuos, mostró acabados más desordenados, tanto en maquillaje como en pelo. Para las miradas, optó por líneas oscuras que nacieron al acabar la mirada y se extendieron como una línea delgada hasta la sien o bien un trazo completo alrededor del ojo dejando la mitad interna exterior libre de color. Además de ser el recurso más diferente visto en París, el diseñador escogió acompañarlo de peinados a tono, con colas de caballo ligeras con mechones descolgados en el rostro que fusionaron el rubio natural con hebras negras.

El cierre de la Semana de la Moda de París estuvo a cargo de Chanel, quien ambientó el espacio de su desfile en un bosque dominado por hojas rojizas y cafés, sincronizando con el paisaje otoñal. En medio de esta escenografía, sus modelos desfilaron con rostros decorados de manera muy delicada, en el que dominaron los rubores anaranjados y coral, tanto sobre pómulos como al costado de los ojos, dejando los párpados con sombras nude. Para los labios, el diseñador complementó aquella imagen súper femenino con una cobertura brillante.

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