Get The Look

Agrega algunos alimentos para disminuir el exceso de grasa de la piel

  •  ¿Sabías que la alimentación ayuda a regular la producción de grasa de la piel?
  •  Los alimentos ricos en vitaminas le dan muchos beneficios a la piel grasosa
  •  Consume de uno a dos litros de agua para regular la producción de grasa en la piel
Pantalla Completa
Previous Next
¿Sabías que la alimentación ayuda a regular la producción de grasa de la piel?
  •  ¿Sabías que la alimentación ayuda a regular la producción de grasa de la piel?
  •  Los alimentos ricos en vitaminas le dan muchos beneficios a la piel grasosa
  •  Consume de uno a dos litros de agua para regular la producción de grasa en la piel
Completa tu
Look!
X

Si se realizan una serie de cuidados para la piel se puede controlar el exceso de grasa que produce. Las impurezas se deben limpiar con un jabón especifico y se deben realizar exfoliaciones periódicas, pero también seguir una dieta especifica ayuda a tratar la piel desde adentro. Existen varios alimentos que controlan la producción de grasa, conoce cuáles son.

El exceso de grasa de la piel se puede tratar con alimentos ricos en vitaminas

Uno de los cuidados más importantes para controlar la grasa de la piel es invertir en alimentos ricos en vitaminas.

Los que cuentan con la vitamina A, por ejemplo, la zanahoria, la papaya, la espinaca y el mango, tienen poderes antioxidantes y disminuyen la grasa de la piel, ya que ayudan a regular la producción de glándulas sebáceas.

Los que tienen las vitaminas C o E, que es el caso de la naranja, la uva, las frutas rojas y las almendras son buenos antioxidantes y ayudan que la piel cicatrice con mayor facilidad, lo cual es ideal porque las cicatrices suelen estar más presentes en las pieles grasosas, que presentan espinillas y puntos negros.

Sin embargo, si deseas que tu dieta sea más eficaz, no sirve consumir alimentos con un alto contenido de vitaminas de vez en cuando, lo correcto es agregarlos a tu alimentación diaria. En el caso de las frutas, por ejemplo, un buen consejo es comer una en el desayuno y al menos otra a lo largo del día.

Para combatir la grasa se deben consumir alimentos con zinc

Cuando el cuerpo no obtiene suficiente zinc pueden ocurrir varias complicaciones y una de ellas es el aumento de grasa. Por lo tanto, para tratar la piel que presenta este problema, además de tener una dieta rica en vitaminas, también es muy importante apostar por alimentos que contengan dicho mineral, como el trigo, las castañas, los cereales y las verduras, por ejemplo.

Pero, ¿qué hace el zinc? Es muy simple, actúa directamente sobre la queratina producida por la piel, impidiendo la obstrucción de los poros y regula el brillo.

Se debe consumir el agua necesaria para transformar la piel grasa

Además de tener una alimentación adecuada, incluyendo los componentes correctos y la menor cantidad de grasa posible, el consumo correcto de agua también hace toda la diferencia en la grasa.

Y es que el cuerpo se hidrata de adentro hacia afuera, y se puede controlar la producción de glándulas sebáceas, es decir, se puede impedir que se produzca más grasa, que se genera porque la dermis está reseca.

Siendo así, procura adquirir el hábito de beber de uno dos litros de agua al día, y el consumo de agua se debe incrementar cuando se consumen bebidas alcohólicas, para reponer la hidratación perdida y evitar la degradación de colágeno.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017