Get The Look

Alisado de cabello ¿Qué es el realineamiento de las hebras?

  • El realineamiento hidrata, suaviza y trata la forma del cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
El realineamiento hidrata, suaviza y trata la forma del cabello.

Se trata de un tratamiento que puede mejorar el estado rebelde y voluminoso de cualquier cabello y además alisarlo dependiendo de su textura. El realineamiento capilar resuelve el problema del volumen extra. El secreto de este procedimiento radica en los aminoácidos, que crean una protección en la hebra y sellan las escamas, mejorando la hidratación y el brillo en las mechas. Conoce más detalles sobre esta milagrosa fórmula.

También conocido como alineamiento, el procedimiento es similar al sellado térmico, en cuanto a que las mechas son lavadas con un shampoo de limpieza profunda y después de secas, reciben el producto para el realineamiento, que debe ser sellado con plancha. Además de regenerar y nutrir las fibras del cabello, combate las puntas dobles y el frizz y dejando el cabello libre volumen y nudos.

El proceso es diferente de los alisados tradicionales por no tener entre sus compuestos formol ni otros elementos más conocidos como el tioglicolato de amoníaco. Así como el cepillado gradual, suaviza el diseño del cabello, efecto que se ocasiona al corregir, llenar y sellar la fibra capilar. El Resultado: Hebras más lisas en caso de tener el cabello ondulado y rizos más abiertos y definidos para las mujeres que tienen el cabello crespo natural.

A pesar de que el del alisado no es el objetivo principal del procedimiento, el efecto liso dura de dos a tres meses si es acompañado por algunos cuidados caseros. Usar shampoo y acondicionadores específicos para el tipo de cabello que recibió el realineamiento podría mejorar considerablemente la duración del método capilar. Como el cepillado es a base de aminoácidos, que acostumbran estar presentes en el cabello, el tratamiento es compatible con procesos químicos como alisados y coloraciones , por lo tanto, no es una práctica por la que debas de temer.

Cuidados previos al alineamiento
Es necesario tomar algunas precauciones con la fórmula del realineamiento porque algunos profesionales usan procedimientos con gluteraldehído, un aldehído de la misma familia del formol, y que no tiene registro en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

La substancia funciona de la misma forma que el "pariente" conocido y dañino. Según el experto en fármaco y cosmetología Rogerio Kreidel: "el aldehído se une a las proteínas de la cutícula y los aminoácidos hidrolizados de la solución de queratina, formando una película endurecedora a lo largo de las hebras, impermeabilizándolas y manteniéndolas rígidas y lisas".

Esa impermeabilización de la hebra la deja lisa, pero permite que hidrataciones y vitaminas entren en el cabello , evitando dejarlo opaco, sin vida y reseco. Además de interferir en la salud de las mechas, esas substancias también pueden traer riesgos a la salud, por tener potencial cancerígeno.

  1. Descubre qué es el corte químico del cabello, cuándo sucede y cómo tratarlo
    Descubre qué es el corte químico del cabello,...
  2. ¿Se puede lavar con shampoo el cabello con alisado permanente?
    ¿Se puede lavar con shampoo el cabello con...
    ¿Se puede lavar con shampoo el cabello con alisado permanente?

    Quienes recurren a la técnica de alisado...

    Lea más
  3. 16 fotografías de Instagram para peinados con el cabello alisado y algunos consejos para acomodar las mechas
    16 fotografías de Instagram para peinados con...
  4. Evita que las mechas se dañen, pintando y alisando el cabello en el orden correcto
    Evita que las mechas se dañen, pintando y...
    Evita que las mechas se dañen, pintando y alisando el cabello en el orden correcto

    Quienes se quieren alisar el cabello tienen que tomar...

    Lea más
  5. Descubre cómo dejar el cabello saludable después del alisado progresivo
    Descubre cómo dejar el cabello saludable...
    Descubre cómo dejar el cabello saludable después del alisado progresivo

    Quienes se hacen el alisado progresivo tienden a...

    Lea más
  6. 5 consejos para alisar el cabello sin usar ni la plancha, ni la secadora
    5 consejos para alisar el cabello sin usar ni...
    5 consejos para alisar el cabello sin usar ni la plancha, ni la secadora

    ¿Quieres saber cómo dejar el cabello...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017