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Antonia Bulnes: La cara visible del Street Style chileno

  • Antonia Bulnes es impulsora de Cranberry Chic, red social exclusivamente dedicada a la moda street style. Al ser el rostro de la marca, se preocupa de manera sagrada de mantener rostro y cabello.
  • Para cuidar sus puntas californianas, que mantiene hace cerca de ocho meses, Antonia se realiza masajes caseros cada 15 días.
  • El hecho de trabajar en torno a la moda la ha hecho preocuparse cada vez más del estado de su piel. Hoy no olvida su rutina desmaquillante y las cremas hidratantes.
  • Para ella, el street style ha logrado poner atención en el 1% de la población que se viste de forma estilosa, y la nueva aplicación va dirigida a capturar todos esos looks urbanos.
  • Además de cuidarse en términos de alimentación Antonia asiste a pilates tres veces por semana. Así se mantiene estupenda por dentro y por fuera.
  • La aplicación de moda está en pleno proceso de crecimiento hacia Argentina y Colombia, países en los que se contará con un country manager y algunos rostros para encontrar la identidad local que busca el proyecto.
  • Para este otoño/invierno Antonia anticipa que el estilo capilar que más se llevará será el cabello largo. Cultivándolo puedes realizar creativos peinados como el tipo donut que la líder de Cranberry Chic luce en la fotografía.
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Antonia Bulnes es impulsora de Cranberry Chic, red social exclusivamente dedicada a la moda street style. Al ser el rostro de la marca, se preocupa de manera sagrada de mantener rostro y cabello.
  • Antonia Bulnes es impulsora de Cranberry Chic, red social exclusivamente dedicada a la moda street style. Al ser el rostro de la marca, se preocupa de manera sagrada de mantener rostro y cabello.
  • Para cuidar sus puntas californianas, que mantiene hace cerca de ocho meses, Antonia se realiza masajes caseros cada 15 días.
  • El hecho de trabajar en torno a la moda la ha hecho preocuparse cada vez más del estado de su piel. Hoy no olvida su rutina desmaquillante y las cremas hidratantes.
  • Para ella, el street style ha logrado poner atención en el 1% de la población que se viste de forma estilosa, y la nueva aplicación va dirigida a capturar todos esos looks urbanos.
  • Además de cuidarse en términos de alimentación Antonia asiste a pilates tres veces por semana. Así se mantiene estupenda por dentro y por fuera.
  • La aplicación de moda está en pleno proceso de crecimiento hacia Argentina y Colombia, países en los que se contará con un country manager y algunos rostros para encontrar la identidad local que busca el proyecto.
  • Para este otoño/invierno Antonia anticipa que el estilo capilar que más se llevará será el cabello largo. Cultivándolo puedes realizar creativos peinados como el tipo donut que la líder de Cranberry Chic luce en la fotografía.

Antonia es socia de Cranberry Chic, primera red social de moda chilena que comenzó como sitio web y hace poco evolucionó para convertirse en aplicación móvil. Esta permite capturar, compartir y comprar looks, todo a través de una plataforma 100% virtual. Estuvimos con ella para conocer más de sus gustos y del exitoso emprendimiento de moda/tecnología que hoy la convierte en uno de los máximos referentes de estilo urbano en el país.

Cranberry Chic nació hace menos de un año y al poco andar se convirtió en una aplicación portable que las amantes de la moda pueden manipular a través de la pantalla táctil de cualquier smatphone. Desde su lanzamiento, a mediados de enero, cuenta con más de 20.000 seguidoras que fotografían lo más destacado del Street Style, lo comparten en sus cuentas y añaden un tag con la marca a cada una de las prendas para que otras fanáticas de la moda puedan adquirirlas a precios especiales. Así de simple. Mediante una alianza con decenas de empresas Cranberry Chic es hoy el puente necesario para que el look de una mujer estilosa pueda ser tuyo en cuestión de segundos.

Con un 40% de usuarias activas, es decir, que por lo menos visitan la aplicación una vez al día, en Cranberry Chic han establecido categorías para premiar a sus suscriptoras más populares. Así, existen las llamadas "it girls", aquellas con más número de seguidoras, las "súper Cranberry Chic", y las usuarias normales que recién comienzan su experiencia con la aplicación. Dependiendo del status, se puede llegar a obtener descuentos de hasta un 40% en la tiendas física e e-commerce, invitaciones a eventos de moda, fiestas o desfiles.

Antonia, junto a Jose y Pilar (las tres socias fundadoras) son rostros de la marca, en plena expansión a Argentina y Colombia. Y como buena conocedora de tendencias, Antonia profundiza en algunos de sus cuidados en rostro y cabello para mantener una imagen a la vanguardia, siempre vigente en el exclusivo mundo de la moda.

: ANTONIA AL DESCUBIERTO
Llevar un proyecto como este te exige estar bien en términos de look ¿Cómo lo haces?
Me preocupo mucho más que antes. A mí siempre me ha gustado la moda pero no tenía especial cuidado, sólo lo básico. Andaba con el pelo bien limpio, bien cortado. Obviamente este trabajo te hace preocuparte más porque al final si estás vendiendo moda tienes que estar más o menos decente y sí, en ese sentido me preocupo más. Todos mis cuidados eran como más a la rápida y cuando me acordaba y ahora los hago rigurosamente todos los días.

¿En qué consiste tu rutina de belleza?
En términos de cuidados faciales me maquillo en la mañana y desmaquillo en la noche, me echo una crema humectante y un contorno de ojos ¡nada muy específico porque creo que a mí edad todavía no es necesario! (25 años). Yo creo que lo más importante es que la cara esté humectada y limpia.

¿Cómo mantienes tu rostro en el día a día?
En general sólo me hecho rímel en la mañana, creo que en mí los ojos son algo que se puede resaltar fácil sin verme demasiado maquillada. Siempre llevo en la cartera un brillo para los labios y un rímel, además de mi cosmetiquero con maquillajes básicos porque me pasa que en la tarde tengo eventos de marcas o lanzamientos y en la tarde me voy directo desde el trabajo para allá. Sí me retoco porque tengo que ir a estas cosas.

¿Cómo lucir las mechas californianas en un estilo crespo?
En mí caso particular yo me hago freestyle bien desde arriba. Siento que a las crespas los reflejos o las mechitas no les quedan muy bien porque se marcan mucho, entonces yo en vez de teñirme el pelo completo, para no estar preocupada de la raíz contantemente, prefiero hacerme el californiano desde arriba, que es mucho más sutil.

¿Cuáles son los cortes que más te gustan para la temporada fría?
Como tengo el pelo crespo no puedo innovar mucho, la chasquilla no me gusta y el pelo muy largo me molesta porque se me enreda demasiado entonces la verdad es que a mí lo que más me acomoda para el invierno es ojalá el pelo no muy largo bajo el hombro, mantenerlo así y sano.

Lo que yo he visto es que viene el pelo muy largo. Pasó una época en que todo el mundo se cortó el pelo hasta el busto y ahora lo que estoy viendo, sobre todo en generaciones más jóvenes, es que se están dejando el pelo muy largo. Yo creo que eso es lo que viene para esta temporada. La melena sobre los hombros también me encanta, pero creo que como tendencia viene más el largo. Creo que la melena fue de la temporada pasada.

: LO QUE VIENE...
¿Cómo ves el fenómeno del Street Style?
Yo creo que el Street style llegó para quedarse. Ha estado siempre pero la gente tomó consciencia de esto. Pero al final ¿cómo me inspiro en mi día a día? Veo a mi amiga o a mi hermana que se vistió un día, salió a la calle y me gustó y al día siguiente salgo bastante parecida. Yo creo que en el día a día uno se inspira de contenidos desde la calle.

¿Cómo será la expansión a los dos países de Sudamérica?
Vamos a tener una country manager y dos rostros por cada país. El negocio funciona de forma local porque este mercado se maneja internamente. Los clientes miran quién está por detrás, quiénes les venden el proyecto y si son de otro país no les generará un poco más de desconfianza. Por eso hemos buscado personas un poco más influyentes allá.

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