Get The Look

Aplica la máscara de pestañas siguiendo estos 5 consejos para que las pestañas no queden pegadas

  •  La manera de aplicar la máscara de pestañas hace toda la diferencia
  •  El efecto de pestañas naturales evita que se formen grumos
  •  Las pestañas voluminosas dejan el look dramático y se deben evitar para que no se formen grumos
Pantalla Completa
Previous Next
La manera de aplicar la máscara de pestañas hace toda la diferencia
  •  La manera de aplicar la máscara de pestañas hace toda la diferencia
  •  El efecto de pestañas naturales evita que se formen grumos
  •  Las pestañas voluminosas dejan el look dramático y se deben evitar para que no se formen grumos

A muchas mujeres no les gusta que se peguen sus pestañas, sin embargo, es común que esto ocurra. Descubre qué es lo que estás haciendo mal al momento de maquillarte, analiza la manera en la que aplicas el cosmético, el tipo de cepillo que usas y hasta qué tan saludables están tus pestañas. 

¿Quieres saber cuál es tu error? Te ayudamos con esta misión, averigua qué es lo que está pasando y sigue algunos consejos para resolver la situación.

1. No uses demasiada máscara 

Toma en cuenta que lo que necesitas es aplicar delgadas capas del producto, no se debe exagerar con la cantidad de la máscara, y basta aplicar una o dos capas. Es mejor repetir el procedimiento con cuidado, después de aplicar la primera mano, para que no se peguen todas las pestañas por exceso de producto.

Recomendación: Tan pronto como retires el aplicador del tubo, quita una buena parte del producto, para poder empezar con el ritual de belleza sin miedo.

2. Ten cuidado con la cantidad de capas que aplicas 

Otro gran error en la búsqueda de volumen, al rellenar las pestañas, es aplicar la máscara de pestañas más veces de lo ideal. Especialmente si las pestañas se secan, el resultado serán unas pestañas pegadas y grumosas.

Recomendación: Trata de aplicar 2 o 3 capas del producto, para que no se acumule en la zona y el resultado sea lo más natural posible.

3. Realiza un movimiento en zigzag para aplicar el producto 

¿Quién dice que la forma de aplicar la máscara de pestañas no importa? El famoso movimiento de “zigzag”, que prefieren las influencers, las expertas en belleza y las famosas, hace toda la diferencia. Este movimiento hace que el producto separe mejor las pestañas mientras las “peina”, dejándolas en su lugar.

Recomendación: No te olvides de aplicar el producto en las pestañas inferiores, realizando el mismo movimiento, para que el resultado sea un mayor volumen intenta usar la punta del aplicador, sosteniéndolo de manera vertical.

4. Las pestañas deben estar completamente limpias antes de maquillarlas 

Si sólo aplicaste una capa delgada de máscara con movimientos en zigzag y aún así tus pestañas quedaron con grumos, tal vez no estaban completamente limpias. Cuando no se retira por completo toda la máscara de pestañas, antes de maquillarlas, es posible que los residuos se adhieran al nuevo producto y arruinen el look.

Recomendación: Para eliminar las versiones de máscara a prueba de agua por completo, vale la pena invertir en desmaquillantes, como el agua micelar bifásica. Este producto tiene emolientes y micelas, que consiguen derretir y retirar cualquier residuo que pudiera perjudicar el look.

5. Aprende a elegir el aplicador 

Por último, uno de los errores más comunes y que puede interferir en el resultado final del maquillaje de las pestañas es el tipo de aplicador que se use. En general, los expertos recomiendan evitar los cepillos con cerdas largas y abundantes, ya que este tipo de aplicador retiene mucho más producto, haciendo que se acumule bastante en las pestañas.

Recomendación: La solución para el problema, es preferir siempre cepillos con cerdas más cortas y firmes, que consiguen penetrar en las pestañas, para que el producto no se acumule de forma innecesario y no queden grumos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017