Get The Look

Aprende a acomodar el cabello sin raya

  •  Conoce algunos consejos para evitar que se marque la raya
  •  Descubre cómo evitar que la raya se marque
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para evitar que se marque la raya
  •  Conoce algunos consejos para evitar que se marque la raya
  •  Descubre cómo evitar que la raya se marque

Aunque la raya marcada es un estilo que se ha utilizado por años, ya sea en medio, de lado o diagonal, en la actualidad la tendencia es dejar la melena voluminosa y sin marcar ningún tipo de raya en el cuero cabelludo, para conseguir un aspecto más natural. 

En el cabello rizado puede ser difícil apostar por este nuevo estilo, ya que las mechas suelen estar “acostumbradas” a la raya, y se terminan dividiendo de manera natural, mientras que el cabello delgado también tiende a dividirse por si sólo creando rayas. Descubre los trucos que te ayudarán a estilizar la raíz del pelo.

Pases el peine en la parte superior de la cabeza después de aplicar la crema para peinar 

Después de lavarte el cabello, olvídate del hábito de peinar las mechas y de aplicarles crema, ya que en ese momento es cuando se va creando una raya marcada, ya que el peine tiende a dejar la raíz más alineada. El truco para evitar marcar y dividir el cabello en secciones mientras colocas la crema para peinar, a lo largo del cabello, es al mismo tiempo mientras desenredas las mechas con un peine o cepillo ir aplicando el producto.

Una vez que ya hayas aplicado el producto en todo el cabello, deja el peine y acomoda las mechas de la parte superior de la cabeza con las manos, “sacudiendo” la raíz y dejando las mechas sueltas. En ese momento, vale la pena colocar las mechas hacia abajo para soltar más la raíz

Aquellas que tienen el cabello lacio y delgado, por lo general no acostumbran a texturizar sus mechas con la crema para peinar, para ellas el consejo es peinar todo el cabello hacia adelante y después hacerlo para atrás, acomodando las mechas con sus manos.

Desacostumbra el cabello a la raya marcada 

Si se deja el cabello en la misma posición por mucho tiempo, es probable que se divida solo y que se tarde en acostumbrar a la nueva técnica. Esto sucede mucho con el cabello rizado, ya que esta forma de melena se moldea con facilidad.

Los mismo sucede con el cabello químicamente tratado, que tiende a perder volumen y movimiento debido a los productos alisadores. Un consejo para ir acostumbrando al cabello es no renunciar a la técnica, incluso si el pelo vuelve a su posición anterior. Cuando eso suceda, sacude el cabello cercano a la raya y suelta la raíz para que gane volumen.

Evita que se marque la raya al momento de secar las mechas 

El momento de secar el cabello también influye en la manera en la que este se va a dividir. Para evitar que se forme la raya, el consejo es no utilizar el cepillo, mejor usa tus manos al secar las mechas con el secador. En el caso del cabello rizado, vale la pena “masajear” las mechas con las manos, y acomodar las puntas en dirección de la raíz; mientras que quienes tienen el cabello lacio pueden peinar sus mechas con los dedos.

Si se va a secar naturalmente el cabello, vale la pena acomodarlo hacia adelante, para un lado y luego hacia el otro lado, de forma gradual, para crear volumen y conseguir una buena caída, eso también evitará que las mechas se sequen en una misma posición. En este caso, no pases la palma de la mano por el cabello, ya que el calor de la mano puede dejar la raíz grasosa y con frizz. La mejor manera de alcanzar el resultado deseado es equilibrar las mechas ligeramente con las puntas de los dedos para darle mayor naturalidad al peinado.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017