Get The Look

Aprende a aplicar y a difuminar las sombras sobre los párpados inferiores

  •  Crea un trazo colorido debajo de los ojos y súmate a la tendecia
  •  Usa una sombra colorida sobre la línea de las pestañas inferiores en esta temporada
Pantalla Completa
Previous Next
Crea un trazo colorido debajo de los ojos y súmate a la tendecia
  •  Crea un trazo colorido debajo de los ojos y súmate a la tendecia
  •  Usa una sombra colorida sobre la línea de las pestañas inferiores en esta temporada
Completa tu
Look!
X

Una de las tendencias más populares del momento es darle color a la línea de debajo de los ojos, las famosas han mostrado este estilo en las alfombras rojas y las beauty bloggers han publicado diversas fotos del look de maquillaje en Instagram, aprende a apostar por la tendencia. 

Ha llegado la hora de saber exactamente cómo realizar un trazo colorido debajo de los ojos siguiendo algunos consejos sobre combinaciones, acabados y, por supuesto, de conocer algunos trucos de maquillaje muy valiosos.

Destaca las líneas de las pestañas inferiores con la ayuda de unas sombras metálicas 

Para crear un look para una ocasión especial, generalmente se busca un maquillaje que cause impacto, y eso es exactamente lo que va a conseguir la línea de colores en la parte inferior de los ojos. Y si además buscas un look sensual, vale la pena que conozcas la tendencia de maquillaje del momento: las sombras metálicas, que dan brillo y destacan los ojos, obteniendo un look moderno.

Cómo usarlas: al momento de combinar la sombra metálica en la parte inferior de los ojos, con la sombra que se va a usar en los párpados superiores, el consejo es equilibrar el look, y para eso hay que elegir un color marcado para destacar la línea de las pestañas inferiores, y después hay que balancear el look usando colores sutiles y tierra con un acabado mate en la parte de arriba de los ojos.

Sin embargo, si marcas una línea más exuberante, puedes jugar con colores diferentes y vibrantes, o incluso puedes apostar por un delineado colorido que acompañe al look.

Para no exagerar con el maquillaje el trazo no debe alargarse demasiado 

Otra sugerencia valiosa es delimitar bien el área que será coloreada con la sombra sobre la línea de las pestañas inferiores. Aunque un trazo demasiado delgado no se recomienda, porque no va a destacar tanto al look, lo ideal es tampoco extender la sombra más allá del final de las pestañas inferiores, para que el maquillaje no luzca exagerado. Además de eso, vale la pena difuminar ligeramente la sombra en esa área, para mejorar el aspecto de los ojos.

Consejo extra: Para que no te equivoques con la sombras, y para que estas no se salgan de la línea delimitada, un buen truco es usar un delineador de ojos del mismo color o de un color más claro que las sombras, que se van a colocar cerca de las pestañas. Los productos se deben aplicar desde las esquinas internas hasta las esquinas externas de los ojos, incluyendo la línea de agua de los ojos. Después, cubre la sombra y listo.

Para difuminar las sombras y el delineador debes tener varias brochas 

Para obtener un maquillaje profesional, lo ideal es difuminar las sombras con los dedos y contar con varias brochas, vale la pena tener al menos dos, una para cada parte de los ojos.

Al momento de aplicar el color en la línea inferior de las pestañas, lo más recomendable es usar una brocha biselada delgada, para dar firmeza y estabilidad. Sin embargo, para distribuir mejor la sombra que vas a aplicar, vale la pena usar una brocha pequeña que se adecue a la zona sin perjudicar el resultado final.

ver más : maquillaje - ojos - sombra
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017