Get The Look

Aprende a aplicarte la coloración por ti misma viendo el video explicativo de la bloguera Sarah Angius

  •  La bloguera Sarah Angius realizó un turorial para explicar cómo teñirse el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
La bloguera Sarah Angius realizó un turorial para explicar cómo teñirse el cabello

No es fácil pintarte el cabello en casa por ti misma y sin la ayuda de un profesional, ya que para realizar el procedimiento necesitas poner mucha atención para no dejar las mechas manchadas y pintarlas de forma pareja. Mira el tutorial que realizó la bloguera estadounidense Sarah Angius, en donde muestra cómo tinó su propia melena, para que resuelvas tus dudas sobre el procedimiento, sigue el paso a paso. 

Antes de aplicar la coloración en todo el cabello realiza la prueba de la mecha 

Antes de comenzar a aplicar la coloración, ya sea permanente y con amoniaco, o sin amoniaco y temporal, es muy importante que te hagas la prueba de la mecha, para asegurarte de que tu cabello va a resistir el procedimiento y de si no eres alérgica al producto.

Como las fórmulas de las coloraciones suelen ser diferentes es posible que seas alérgica a alguna, por eso necesitas tener en cuenta esta precaución cada vez que vas a teñir tu cabello con un tinte nuevo, para que no existan sorpresas o problemas no deseados. La prueba de la mecha se debe hacer de la siguiente manera: se aplica una pequeña cantidad de producto en la parte de atrás de la oreja y se deja actuar por 30 minutos, después, se enjuaga abundantemente el área y se observa si no se produjo alguna reacción.

Las mechas son las aliadas perfectas para las mujeres que se hacen alisados, ya que para crearlas se utilizan productos químicos que son compatibles con los alisados, pero se debe esperar el tiempo suficiente entre cada procedimiento. Elaborarlas es sencillo: basta con aplicar la coloración en una mecha cercana a la nuca, dejar actuar al producto en el cabello durante el tiempo indicado en la caja, después enjuagar, y observar si el cabello sigue teniendo la misma textura y apariencia.

Presta atención a las siguientes instrucciones para que te pintes el cabello tu misma: 

1. Primero, asegúrate de que el color del tinte que elegiste tiene el tono y el efecto que esperas obtener. La bloguera Sarah Angius, por ejemplo, escogió el tinte Casting Creme Gloss en un tono castaño claro para no dañar sus mechas, ya que la fórmula del producto no contiene amoníaco.  

2. Después, en el cabello seco hazte la prueba de la mecha y una vez que ya la hayas realizado, divide el cabello con la ayuda de una raya en medio en la raíz, para asegurarte de que la coloración cubra bien las canas.   

3. Ahora, a partir de la raíz, comienza a realizar la aplicación. La bloguera Sarah Angius usó el aplicador que viene en el empaque, para colocar la coloración directamente en la línea del cuero cabelludo, haciendo movimientos en zigzag  para cubrir los dos lados de la cabeza.  

4. Una vez hecho esto, ya con los guantes protectores puestos en sus manos, repartió el producto en la raíz. 

5. Cubre con el tinte las mechas de todos lados, para repartir bien el producto por toda la raíz del cabello.  

6. Cuando termines de cubrir la raíz del cabello, vuelve a la raya para comenzar a aplicar la coloración a lo largo del cabello, masajeando bien las mechas con el producto hasta llegar a las puntas, para que penetre bien. Al momento de aplicar la coloración en las secciones de los lados, pon atención para que repartas bien el producto en la parte interna del cabello, para eso jala suavemente el cabello hacia arriba. 

7. Cuando termines de aplicar la coloración en todo el cabello, coloca el producto en el contorno de la cabeza para que cubras bien las mechas de la parte de adelante.      

8. Deja reposar el cabello durante el tiempo indicado y finalmente, enjuaga bien el tinte con un producto especial post coloración.  

 

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017