Get The Look

Aprende a crear un semi recogido con una mecha enrollada con la ayuda de este gif

  •  Con este artículo aprende a mejorar el semi recogido con mechas enrolladas
  •  Conoce los detalles de este peinado con una mecha enrollada
Pantalla Completa
Previous Next
Con este artículo aprende a mejorar el semi recogido con mechas enrolladas
  •  Con este artículo aprende a mejorar el semi recogido con mechas enrolladas
  •  Conoce los detalles de este peinado con una mecha enrollada

Ya sea en el día a día o para crear looks de fiesta, un semi recogido con mechas enrolladas es una opción romántica y delicada, ya que los detalles extra, como los rollitos lucen más encantadores y femeninos en conjunto con el cabello suelto. 

Sin embargo, por más fácil que sea de hacer este peinado, hay quienes no saben cómo conseguir un acabado bonito, al enrollar y sujetar las mechas. ¿Formas parte de ese grupo? Entonces conoce más sobre este tema y mira el gif.

Dale un toque romántico al look con un semi recogido con mechas enrolladas 

Cuando se quiere variar el look con el cabello suelto, el semi recogido es una gran opción de peinado. Tanto las versiones modernas y relajadas, como es el caso del half bun, o los peinados clásicos y pulidos. Este estilo destaca las mechas y les da un encanto extra, aunque no se elija un peinado muy elaborado.

Pero, entre varias posibilidades, el peinado con mechas enrolladas es el favorito de aquellas mujeres que aman el efecto romántico o que quieren apostar por el estilo para cambiar de look. Es un estilo fácil de hacer que lleva un detalle que lo mejora y hace que luzca encantador.

Aprende a hacer paso a paso el detalle enrollado del peinado 

1. Después de acomodar el cabello como de costumbre, separa una mecha de por encima de la frente para hacer el rollito. En el gif, el detalle aparece en sólo uno de los lados, pero se puede hacer en ambos lados, en medio o en donde se prefiera. Sólo hay que usar la creatividad para decidirlo.

2. Si lo deseas añade un poco de volumen al cabello, como en el peinado del gif, deja la raíz un poco floja. Si tu cabello es muy lacio y grasoso, usa un peine para que la raíz no quede pegada al cuero cabelludo.

3. Ahora, sujeta la mecha con los dedos, y comienza a enrollarla. Como se muestra en el gif, el movimiento se debe hacer de adentro hacia afuera.

4. Toma un pasador o un broche delicado, si es que le quieres dar un toque extra al peinado, y sujeta la punta del rollito. Deja el accesorio en posición horizontal.

5. ¡Tu mecha enrollada ya quedó! Si deseas enrollar más mechas, sólo debes repetir el mismo procedimiento.

6. Finalmente, para evitar que algunos pelitos se paren, aplica un poco de óleo anti frizz.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017