Get The Look

Aprende a cuidar la piel de la manera más adecuada después de los 50 años con los mejores productos

  •  Cuidados de la piel del rostro a los 50 años: Conoce los mejores hábitos para la piel madura
  •  El protector solar realiza una doble función anti edad, y es una buena opción para las mujeres de más de 50 años
  •  A los 50 años, el consejo es usar una crema anti edad con activos rejuvenecedores, como Pró-Retinol A, Phyto-Active y Elastiflex
Pantalla Completa
Previous Next
Cuidados de la piel del rostro a los 50 años: Conoce los mejores hábitos para la piel madura
  •  Cuidados de la piel del rostro a los 50 años: Conoce los mejores hábitos para la piel madura
  •  El protector solar realiza una doble función anti edad, y es una buena opción para las mujeres de más de 50 años
  •  A los 50 años, el consejo es usar una crema anti edad con activos rejuvenecedores, como Pró-Retinol A, Phyto-Active y Elastiflex

Con el paso del tiempo la piel madura, y por lo tanto se reseca, se vuelve propensa a la flacidez y a presentar líneas de expresión, aprende los hábitos que debes cambiar a los 50 años, para evitar que estos signos de la edad dañen el aspecto de tu rostro. 

Todo esto sucede porque en esta edad la renovación celular es más lenta, y disminuye la producción de colágeno y elastina, componentes que dejan a las fibras de la piel más firmes. Por eso, entrando a los 50 años, necesitas cambiar algunos cuidados de la piel y productos, para minimizar los efectos de envejecimiento.

Las mujeres con más de 50 años deben invertir en un protector solar con acción anti edad 

Aplicar protector solar todos los días, tanto en la cara como en el cuerpo, es esencial en cualquier etapa de la vida, y antes de los 50 años es indispensable para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel, ya que el sol es uno de los grandes responsables de la destrucción de la fibra de colágeno de la piel, causando manchas y flacidez.

Durante los 20 y 30 años, el uso del protector solar con FPS básico es fundamental, pero después de llegar a los 50 años de edad, se recomienda invertir en fórmulas que contengan otras funciones y beneficios para el cutis.

A los 50 años: El consejo para sustituir al protector solar por uno más potente a los 50 años es apostar por fórmulas anti arrugas, que suelen ser cremosas y que ayudan a reducir las líneas de expresión existentes y a prevenir arrugas futuras. Además de eso, es necesario evitar el uso de filtros solares con acabado mate y apostar por fórmulas cremosas, ya que a esta edad, la piel suele resecarse con facilidad, y la textura cremosa también ayudará a hidratar la piel.

Las pieles maduras requieren del uso de una crema anti edad reafirmante 

A los 25 años, la intención es proteger a la piel del envejecimiento; a los 35 tratar los signos de la edad; a los 50 años, el objetivo es usar la crema anti edad para tratar las arrugas más profundas, la flacidez y las manchas existentes, además de prevenir otras señales que pudieran aparecer. En esta fase, el cuidado debe ser mayor, por eso es necesario estimular la renovación celular y la producción de colágeno y elastina.

A los 50 años: El consejo es usar una crema con activos rejuvenecedores que ayuden a combatir la flacidez, como el Pro-Retinol A, que mejora el metabolismo celular y Phyto-Active, que es un agente reafirmante para la piel, que ayuda a redefinir el contorno del rostro, y Elastiflex, que también refuerza la red de fibras de elastina, dejando la piel más firme y uniforme a los 50 años.

A los 50 años debes invertir en hidratantes poderosos 

Con el paso del tiempo la piel se vuelve más rígida y seca, y la crema hidratante se vuelve fundamental para restaurar y retener el agua corporal. Mientras que a los 20 y a los 30 años se recomienda usar una crema con una textura suave para la mayoría de los tipos de piel, a los 50 años vale la pena apostar por cremas hidratantes más densas y concentradas.

A los 50 años: Al aplicar la crema hidratante, las mujeres deben poner más atención que nunca al cuello, ya que esta es un área que tiende a volverse flácida. El consejo es masajear esa zona mientras aplicas el producto, y también darle un masaje al rostro con la crema.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017