Get The Look

Aprende a cuidar tu piel antes y después del ejercicio

  • Aprende a cuidar la piel antes y después de hacer ejercicio
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a cuidar la piel antes y después de hacer ejercicio
Completa tu
Look!
X

Cada vez más mujeres están adoptando un estilo de vida saludable, y el ejercicio físico se ha convertido en parte de la rutina de la mayoría. Sin embargo, todavía existen muchas dudas sobre como cuidar la piel antes y después de los entrenamientos, de las visitas al gimnasio, o de las actividades realizadas en casa o al aire libre.

Algunos cuidados, como la limpieza, la hidratación adecuada y la protección solar son esenciales para piel del rostro y del cuerpo. Descubre cuáles son los pasos que debes incluir en tu rutina de belleza antes y después de tu actividad física.

Limpiar la piel antes y después del ejercicio es esencial

El primer paso para tener un rostro impecable antes de hacer ejercicio es limpiar la piel a profundidad, para retirar el maquillaje, la grasa y las impurezas, lo ideal es usar agua micelar, que limpia sin agredir el cutis. Quienes van al gimnasio saliendo del trabajo, el consejo es llevar una bolsa con toallitas desmaquillantes, que ayudan a retirar el maquillaje, limpian y tienen un poder exfoliante.

Después de entrenar, la limpieza de la piel también es esencial, incluye este paso en tu rutina. Es indispensable realizar una nueva limpieza con agua y jabón o con agua micelar, para evitar la acumulación del sudor, la grasa, y que la suciedad penetre en los poros obstruyéndolos.

No hay que olvidar el uso del bloqueador solar

Independientemente del lugar en el que se practiquen los ejercicios, es esencial aplicar protector solar en la piel durante las actividades que se realizan en el día. Usa un factor de protección solar mayor o igual a 30 en todas las áreas de la piel expuestas. Para aquellas que siempre prefieren ocultar sus ojeras y cualquier otra imperfección del rostro, lo recomendable es usar una BB Cream, que también tiene FPS.

La hidratación corporal es importante antes de hacer ejercicio

Además de beber mucha agua y de cuidar el rostro, la piel del cuerpo siempre necesita mayor atención cuando se practican actividades físicas. Debido a los movimientos repetitivos, la fricción que hace la ropa con la piel puede causar irritación e incluso resequedad. Por lo tanto, además de hidratar la piel de todo el cuerpo después de cada ducha, vale la pena aplicar una crema o una loción antes de hacer ejercicio, para crear una capa protectora.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017