Get The Look

Aprende a dar brillo al cabello graso sin dejarlo pesado

  • Los cabellos oleosos requieren de cuidados especiales para mantener el brillo.
Pantalla Completa
Previous Next
Los cabellos oleosos requieren de cuidados especiales para mantener el brillo.
Una mayor cantidad de finalizador puede causar un aspecto sucio sobre el cabello. Para que sepas cómo controlar su oleosidad, te invitamos a revisar qué dicen los expertos.

La clave de un cabello brillante está en una buena hidratación, la peluquera Rosa Mendes es la primera profesional en confirmarnos su importancia. "Para tener un cabello con brillo deslumbrante, lo primordial es que estén hidratados . Ese resultado puede ser obtenido por las hidrataciones con máscara y bebiendo mucha agua", explica.

La función de la hidratación es reponer el agua y los nutrientes perdidos por causa de procedimientos químicos, a lo cual la hairstylist de Bellíssima Beauty agrega que para obtener un efecto potencializado es importante contar con un champú de limpieza profunda, "para comenzar, es indispensable lavar el cabello con un champú de limpieza profunda pues así el cuero cabelludo conseguirá absorber mejor los nutrientes". Después de este producto puedes lavar con un champú específico para cabello graso, procedimiento que en su conjunto contribuirá al equilibrio de las hebras.

Detalles a la hora del lavado
La rutina de limpieza cuenta con algunas recomendaciones particulares si tienes el pelo oleoso . La dermatóloga Tatiana Oddo advierte que la temperatura del agua no puede ser muy elevada. "El agua caliente remueve mejor la oleosidad del cabello, pero después causa un efecto rebote y hace que el cuero cabelludo produzca más óleo", explica.

Lo más aconsejable después de enjaguar es aplicar una máscara capilar nutritiva a lo largo del cabello y en las puntas, como resalta Rosa: "aplicar en la raíz puede causara más oleosidad y obstruir los bulbos que producen la oleosidad natural en el cuero cabelludo, lo que consecuentemente puede llevar a la caída, caspa y dermatitis", agrega.

Para hacerlo comienza masajeando mecha por mecha con crema hidratante para ayudar en la absorción del producto. Luego enjuaga el cabello con agua fría para cerrar las escamas del cabello y retener la crema hidratante por más tiempo.

Finalizadores para un efecto prolongado
Es recomendable el uso de finalizadores con textura cremosa, como los leave-ins, en cabellos oleosos. Agrégalo solamente en las puntas y evita al máximo pasar las manos en el cabello durante el día.

El sérum es una buena alternativa porque se distingue de otros finalizadores por su fórmula no grasosa . Una gota de sérum es suficiente para hidratar, proteger y reparar las puntas quebradas y eliminar el frizz.

También está el spray de brillo, que destaca el color natural y la luminosidad del cabello. Debe ser aplicado con cautela para no dejar las mechas con un aspecto "pesado'.

El uso de este tipo de productos es aconsejable el uso en ocasiones especiales, como fiestas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017