Get The Look

Aprende a deshacerte de las arrugas en el cuello con estos 6 productos y hábitos

  •  Vale la pena darle diversos cuidados al cuello como hidratarlo con cremas anti arrugas y protector solar
  •  El cuello necesita mantenimiento para que no se formen pliegues
  •  Conoce los cuidados especiales para que la piel del cuello se mantenga lisa y saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Vale la pena darle diversos cuidados al cuello como hidratarlo con cremas anti arrugas y protector solar
  •  Vale la pena darle diversos cuidados al cuello como hidratarlo con cremas anti arrugas y protector solar
  •  El cuello necesita mantenimiento para que no se formen pliegues
  •  Conoce los cuidados especiales para que la piel del cuello se mantenga lisa y saludable

La mayoría de las mujeres que se quieren deshacer de las arrugas se concentran en las de alrededor de los ojos y de la boca, pero vale la pena también tomar en cuenta las del cuello, que es una zona en la que se suelen presentar arrugas y que se debe incluir en la rutina de belleza. 

Por ser una de las áreas más sensibles del cuerpo, es común que en esta zona se presenten marcas nada agradables, y por eso, es necesario esforzarse y cambiar algunos hábitos de la rutina. Sigue leyendo y aprende a mantener el rostro y el cuello igual de lisos y con aspecto joven.

1. Usa cremas antiarrugas para masajear el cuello 

No sólo en el rostro se deben usar productos con ingredientes y activos que combatan las arrugas. La piel del cuello también es delgada y sensible, además de que en esta zona actúan los agentes externos de la misma manera que en la cara, por eso, necesita recibir un tratamiento especial.

Una buena sugerencia para empezar a prevenir los problemas en esa área es masajear y exfoliar la piel, no te olvides de aplicar cremas antiarrugas en la cara y en el cuello al mismo tiempo.

2. Usa cremas hidratantes y protector solar en esta zona 

Otro producto que se debe utilizar de forma religiosa, a partir de la cara y hasta el cuello, es el protector solar, la razón de su uso es que el cuello también debe protegerse de la acción nociva de los rayos UV, que pueden perjudicar la producción de colágeno e impulsar a los radicales libres en el organismo. Aunque pegue menos el sol en el cuello que en otras áreas más expuestas, también necesita de protección solar.

En cuanto al nivel de agua, es importante recordar que la piel del cuello necesita una hidratación intensa. Para resolver esta cuestión, la mejor opción es aplicar un hidratante denso y poderoso dos veces al día.

Consejo extra: Al momento de elegir el protector solar y hidratante ideal para el área del cuello, vale la pena dar preferencia a los productos faciales, y no a los corporales, ya que son ideales para la piel más sensible.

3. No dedicarle tanto tiempo al teléfono 

Si eres de las mujeres que pasan horas mirando las redes sociales, vale la pena que comiences a controlar este hábito. Con el paso de las horas al tener la cabeza agachada para ver la pantalla del celular se producen dobleces en el cuello, y a largo plazo, estas marcas pueden formar parte del look aunque tengas la cabeza recta. ¿Qué tal dedicarle menos tiempo a la tecnología y vivir más la vida real?

4. Mantén el cuello estirado en el día y en la noche apostando por la posición correcta 

Otra manera de prevenir que el cuello tenga pliegues es mantenerlo estirado todas las horas del día, por ejemplo, si tu trabajo implica estar horas frente a la computadora, coloca todo lo que necesitas en el escritorio para mantener siempre la postura correcta y el cuello erguido. Al momento de dormir, una buena sugerencia es dormir boca arriba , con la cabeza alineada al cuerpo.

5. Incluye en tu alimentación alimentos antioxidantes

 

Para mantener la piel lo más saludable posible, es necesario invertir tanto en cuidados externos como internos. Si la idea es mantener el rostro y el cuello lisos y sanos, vale la pena apostar por una alimentación balanceada y rica en nutrientes como la vitamina C, B y E. Cuanto más alimentos antioxidantes y ricos en vitaminas consumas el cuerpo y la piel se mantendrán más sanos.

6. Para un tratamiento específico consulta a un dermatólogo 

Si deseas intensificar más el cuidado del cuello y hacer todo de manera personalizada y segura según tu tipo de piel, la ayuda de un especialista es fundamental. Prueba hablar con tu dermatólogo sobre el tema y toma los consejos que te dé en serio, así como las sugerencias de los cosméticos y de los tratamientos estéticos para la zona. Al fin que se trata de prevenir daños futuros y de reducir los que ya existen con una rutina de cuidados regular y práctica.

ver más : Piel - consejos de belleza
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017