Get The Look

Aprende a elegir el mejor protector solar para la piel, ya sea físico o químico

  •  Conoce las diferencias entre los protectores solares disponibles en el mercado
  •  Descubre cuáles son los protectores solares físicos y químicos
  •  Es necesario usar filtro solar diariamente durante todo el año
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce las diferencias entre los protectores solares disponibles en el mercado
  •  Conoce las diferencias entre los protectores solares disponibles en el mercado
  •  Descubre cuáles son los protectores solares físicos y químicos
  •  Es necesario usar filtro solar diariamente durante todo el año
Completa tu
Look!
X

Sin importar como esté el clima, no hay que olvidar aplicar el protector solar diariamente. Encuentra el filtro solar ideal para ti, informándote sobre las fórmulas de los productos, conoce las versiones de protectores físicos y químicos. 

Conocidos también como filtros y bloqueadores solares, cada uno de ellos actúa de una manera diferente para evitar el daño del sol en la piel. Para que sepas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel, sólo debes seguir leyendo este artículo.

Conoce más sobre la función del protector químico en la piel 

El filtro solar o protector químico es una de las versiones más comunes entre quienes buscan protegerse del sol. En la práctica, actúa creando una barrera química en la superficie de la piel, de ahí el origen del nombre, impidiendo la radiación en la piel.

Cómo actúa: En general, el filtro contiene activos orgánicos en su composición, que son los responsables de absorber los rayos UV.

En términos generales, este producto trabaja como una esponja, succionando los rayos solares para evitar el quiebre de las moléculas de colágeno y la producción de radicales libres en la piel.

¿Para quienes se recomienda? Para cualquier persona que no tenga problemas en la piel.

Descubre cómo actúa el protector físico en el cuerpo y el rostro 

A pesar de tener la misma función que el protector químico, este producto es de tipo físico, actúa diferente al contacto con la piel. También conocidos como bloqueadores solares, estos cosméticos reflejan los rayos solares en lugar de reaccionar contra ellos.

Cómo actúa: Compuestos por minerales, los bloqueadores no se absorben en la piel como los filtros solares, y por eso lucen blancos por un tiempo, después de ser aplicados en el cuerpo y la cara.

Así que, cuando los rayos UVA y UVB pegan en la zona protegida por el filtro físico, el óxido de zinc y/o el dióxido de titanio reflejan los rayos y no permiten que entren las células a la piel.

¿A quién se le recomienda su uso? A las personas que están pasando por algún tratamiento dermatológico, que presentan un cuadro alérgico o sensibilidad cutánea, además de a las embarazadas y a los niños.

De todos modos…vale la pena recordar que sólo el dermatólogo puede indicar cuál es el mejor producto para cada persona, siempre considerando las necesidades y las particularidades de su piel. Si tienes dudas sobre las opciones, consulta a un especialista que te ayudará a prevenir los daños que provocan los rayos solares de manera correcta.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017