Get The Look

Aprende a escoger la mejor base para tu tipo de piel

  •  Conoce algunos consejos para el momento de escoger la base
  •  Las bases con cobertura alta y efecto mate son las más adecuadas para eventos nocturnos
  •  Descubre cuál es el subtono de la piel y conoce algunos consejos para elegir la base
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para el momento de escoger la base
  •  Conoce algunos consejos para el momento de escoger la base
  •  Las bases con cobertura alta y efecto mate son las más adecuadas para eventos nocturnos
  •  Descubre cuál es el subtono de la piel y conoce algunos consejos para elegir la base

Las funciones principales de la base de maquillaje es dejar el tono del rostro uniforme y la superficie de la piel lisa, para que el rostro pueda recibir los demás productos sin problemas y para obtener un look perfecto. 

Por eso, para que el look quede impecable es indispensable escoger la tonalidad del producto correcta, y el acabado más adecuado para tu tipo de piel en cada ocasión. Si todavía quieres saber cuál es la mejor versión y color para ti, sigue leyendo y resuelve tus dudas.

Necesitas conocer el color de fondo de tu piel y probar el cosmético en tu mandíbula 

La primera recomendación para que no te equivoques al elegir el tono de la piel es saber si tu color de piel tiene un fondo rosado o amarillento. De esta forma, vas a apostar por un tono dentro de la gama de colores de su tonalidad, y será más fácil acertar con la versión más indicada para ti, sin correr el riesgo de dejar el rostro muy blanco o demasiado anaranjado.

Para hacer esto, el consejo es observar la piel: si combina más con la ropa roja, amarilla o dorada y tienes las venas de un tono verdoso, su fondo es amarillento, es decir, es cálida. Pero, si combina mejor con los tonos azules y plateados, y tus venas son azuladas, el subtono de tu piel es rosado o frío.

¿Ya sabes cuál es la temperatura de tu piel y vas a elegir una base con fondo rosado o amarillento? Entonces debes hacer una prueba para asegurarte de que es el producto correcto, aplica un poco de la base en tu mandíbula y observa cómo se ve en la piel, de preferencia haz esta prueba en un lugar en donde haya luz natural, para evitar errores.

Elige el acabado correcto de la base 

Además del tono de la base, también es importante acertar con el acabado del producto para que otorgue un mejor efecto al maquillaje. Para esta elección el tipo de piel se debe tomar en cuenta.

Para las pieles secas, el consejo es apostar por bases con textura cremosa, para evitar el efecto craquelado y para hidratarlas mejor; mientras que para las pieles grasosas, las versiones con acabado mate y semi mate son las más adecuadas, para ayudar a controlar el exceso de brillo de la cara.

Para las pieles normales y las mixtas, por su parte, las bases pueden variar entre los dos extremos, por eso vale la pena evitar productos con muchos aceites en su composición, para no obstruir los poros y para que el maquillaje no luzca pesado.

Toma en cuenta el evento al que vas a acudir para elegir la cobertura de la base 

Elegir entre una cobertura alta y media es el secreto para obtener el efecto deseado, para asistir a un evento. Si se trata de un evento informal y de día, las versiones más ligeras de base son las más adecuadas para cubrir las imperfecciones y para dejar el maquillaje natural.

Ahora, si vas a ir a una fiesta por la noche y necesitas apostar por un look más elaborado, vale la pena que elijas un efecto más potente y que utilices una base de alta cobertura.

ver más : base - Piel - maquillaje
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017