Get The Look

Aprende a hacerle un detox a la piel de 5 formas que incluyen una mascarilla facial y una dieta equilibrada

  •  La rutina de limpieza facial ayuda a prevenir las líneas de expresión
  •  La alimentación saludable ayuda a que el organismo se desintoxique
  •  La mascarilla facial de arcilla ayuda a limpiar el rostro y a desintoxicarlo
Pantalla Completa
Previous Next
La rutina de limpieza facial ayuda a prevenir las líneas de expresión
  •  La rutina de limpieza facial ayuda a prevenir las líneas de expresión
  •  La alimentación saludable ayuda a que el organismo se desintoxique
  •  La mascarilla facial de arcilla ayuda a limpiar el rostro y a desintoxicarlo

Tener la piel saludable es una misión difícil, ya que la piel sufre diariamente con el estrés, la contaminación, la exposición solar y los malos hábitos, como las dietas poco balanceadas y el no limpiar profundamente el rostro. Para que la cara descanse, y para prevenir la aparición de arrugas, manchas e inflamaciones, el secreto es invertir en un tratamiento desintoxicante. Usa mascarillas faciales de arcilla, ten buenos hábitos alimenticios y duerme el tiempo adecuado. Conoce otras maneras de limpiar los poros y de renovar la piel con medidas simples que debes incluir al ritual de belleza.

1. Cada 15 días usa una mascarilla de arcilla en el rostro

Si todavía no has probado los beneficios de la arcilla en el rostro, es momento de que les des una oportunidad a las mascarillas faciales. Especialmente cuando se habla de desintoxicar por completo la piel, las arcillas negra, roja y verde son una buena opción, ya que tienen propiedades antioxidantes, antisépticas y astringentes, todas ellas son capaces de eliminar las toxinas y la suciedad de los poros. Además le dan un aspecto iluminado y fresco al rostro.

Consejo: Para realizar correctamente la rutina de cuidados, recuerda usar la mascarilla de arcilla cada quince días en tu ritual de belleza. Este es el intervalo ideal para dejar que la piel respire tranquila y se renueve en cada aplicación.

2. Todos los días antes de dormir limpia la piel profundamente

Hablando de la limpieza de los poros, la sugerencia es realizar este paso diariamente, por lo menos antes de dormir. Esto se debe a que en la madrugada la piel comienza a regenerarse, se restablece el pH y aumenta la producción de colágeno en las células, por lo que una ayuda extra va a facilitar el trabajo de la naturaleza y va a garantizar que la piel esté iluminada.

Consejo: Una manera rápida y fácil de limpiar la piel profundamente es usar agua micelar. Se puede utilizar la versión líquida que se aplica con la ayuda de un algodón, o la versión de pañuelos desmaquillantes, que son muy prácticos.

3. Para mantener la piel bella es necesario descansar

¿Sabías que dormir hace toda la diferencia cuando se trata de la piel? Cuando no duermes bien, es decir al menos 7 horas diarias, los niveles de la hormona vinculada al estrés se elevan y entonces el cuerpo comienza a formar radicales libres que comprometen la elasticidad del rostro, por lo que se forman arrugas, líneas de expresión, ojeras e incluso espinillas. Es mejor descansar bastante y no correr riesgos.

4. Es indispensable beber cerca de dos litros al día

La hidratación es muy importante para lograr que la piel esté iluminada y sana, pero no basta con invertir en cremas hidratantes, la sugerencia es limpiar el organismo y equilibrar los niveles de agua de las células, apostando por el consumo del líquido vital. Lo correcto es consumir cerca de 2 litros de agua al día.

5. No te excedas con el consumo de grasa y de azúcar 

¿Has escuchado el dicho de que “eres todo lo que comes”? Es verdad, las azucares y otros alimentos grasosos son grandes villanos de la piel. La mejor opción es evitar los proceso inflamatorios y otros problemas, balanceando bien la alimentación y evitando el consumo de dulces y frituras de manera diaria.

Lo que no faltan son consejos de cómo sustituir el azúcar al momento de comer alimentos dulces, y por supuesto, apostar por otras opciones naturales como las frutas y verduras para incluirlos en la dieta detox.

Completa tu Look!
ver más : cuidado de la piel - Piel - rostro
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017