Get The Look

Aprende a identificar las señales de que tu cabello está debilitado

  • Cabellos porozo, quebradizo y sin elasticidad: aprende a identificar los signos de cuando el cabello está debilitado.
Pantalla Completa
Previous Next
Cabellos porozo, quebradizo y sin elasticidad: aprende a identificar los signos de cuando el cabello está debilitado.
Completa tu
Look!
X

Mostrar cada día un cabello con hebras saludables depende completamente del cuidado que le entregues a cada momento. Así, es importante hidratarlo y usar productos para tu tipo de cabello, para que se vea bonito por más tiempo. Además es imprescindible que tengas en cuenta cómo saber si tu cabello se está debilitando, conociendo las señales que te ayudarán a identificar este problema.

Los agentes externos, como la contaminación y el sol, como también el uso de aparatos para modelar tu cabello, como plancha y secador, perjudican el cabello, hacen que se vuelva más débil y además ponen quebradizas a las hebras. De este modo, el pelo ya no es el mismo de siempre, disminuye su vitalidad y el brillo natural.

Este proceso se puede frenar, pero para eso, debes estar atenta e identificar los signos que demuestran que tu cabello está debilitándose.

Señales de un cabello debilitado

#1 La primera señal es la pérdida de la elasticidad, ocasionando el efecto "chicle". Si esto ocurre, lo que está pasando es que la fibra capilar perdió toda la elasticidad y la humedad natural, estando débil y tornándose en algo parecido como una goma.

#2 La facilidad con la que las hebras se parten , también puede ser una señal de daños capilares.

#3 Los excesos de tratamientos químicos son los principales motivos de que el cabello se vuelva débil y quebradizo.

#4 Antes de aplicar cualquier química en las hebras, es importante realizar el test de mecha. Este test analiza el estado de tu cabello y te avisa si es que será positivo o negativo realizar algún tratamiento de este tipo, los que son en varias ocasiones fuertes para tus hebras.

Como recuperar el cabello

Cuando ya identificas que tu cabello está debilitado, es el momento de poner manos a la obra y recuperarlo.

Así, el primer paso es dejar el secador y la plancha de lado por un tiempo, para que el cabello consiga restaurarse.

Si tu caso de debilitamiento es más leve, puedes comenzar el proceso de recuperación en tu casa o en un salón, como más prefieres. Invierte en hidrataciones, las que harán que paulatinamente vuelva la fuerza y el brillo a tu cabello.

Ahora bien, si el caso es más extremo, será necesario la ayuda de un profesional, por lo que realizar la revitalización en casa no será una opción acertada.

Ten en cuenta que la cauterización y los tratamientos con queratina, dejan el cabello más resistente, transformándolo a un estado increíble al llevar a cabo este proceso.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017