Get The Look

Aprende a lavar y a cuidar las mechas usando acondicionador sobre el cabello seco

  •  Aplicar acondicionador en el cabello seco, antes del shampoo, ayuda a que se absorban mejor los nutrientes del producto
  •  La técnica de usar acondicionador sobre el cabello seco ayuda a hidratar mejor las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Aplicar acondicionador en el cabello seco, antes del shampoo, ayuda a que se absorban mejor los nutrientes del producto
  •  Aplicar acondicionador en el cabello seco, antes del shampoo, ayuda a que se absorban mejor los nutrientes del producto
  •  La técnica de usar acondicionador sobre el cabello seco ayuda a hidratar mejor las mechas

Aunque parezca inusual es posible aplicar el acondicionador sobre el cabello seco, antes del shampoo, esta recomendación la dio la revista Marie Claire americana. Al cambiar el orden de los productos el efecto del acondicionador va a ser más duradero e intenso, el producto se tiene que colocar en el cabello antes de entrar al baño. 

Según la revista, el agua al momento de lavar el cabello puede impedir que los nutrientes del acondicionador se absorban de una mejor manera, ¿tienes curiosidad? Conoce más detalles.

El cabello mojado puede no absorber los nutrientes del acondicionador 

Mojar el cabello, aplicar shampoo y luego acondicionador es un paso a paso tradicional y bien conocido, el motivo es simple: mientras que el shampoo abre las cutículas y limpia las mechas, el acondicionador le aporta nutrientes y sella el cabello.

Pero, según la publicación, el agua puede entorpecer el proceso de llenar todo el interior del cabello. De manera, que el cabello quede saturado y no consiga absorber los nutrientes del acondicionador. Invertir el orden de los productos al lavar el cabello no es exactamente una novedad, pero la ausencia del agua puede hacer toda la diferencia al realizar la técnica.

El acondicionador realiza una función hidratante que posee un mayor efecto sobre el cabello seco 

De acuerdo con la revista, el truco funciona con los acondicionadores hidratantes, que tienen más nutrientes y que consiguen actuar de adentro hacia afuera, y no sólo superficialmente, en la parte de afuera del cabello. La técnica también funciona con las mascarillas de tratamiento, que son más densas y que le aportan una gran cantidad de sustancias a las mechas.

Para que el shampoo no arruine el efecto que le da al cabello el acondicionador, vale la pena recordar que dicho producto sólo se debe aplicar a lo largo de las mechas y en las puntas, mientras que el shampoo se debe usar sólo para limpiar la raíz del cabello.

Aprende a aplicar el acondicionador en el cabello seco

 

El truco se puede hacer en cualquier tipo de cabello, una vez por semana. En las mechas rizadas y crespas, la técnica puede realizarse como un co-wash que proteja a las mechas de la resequedad del shampoo. Para probar la técnica, te sugerimos invertir unos minutos extra para masajear las mechas y lograr que el acondicionador surta efecto. Sigue los pasos:

1. Antes de entrar al baño, aplica el acondicionador o la máscara de tratamiento a lo largo de las mechas.

2. Masajea ligeramente las mechas sin frotar, para una completa absorción del producto.

3. Espera unos 15 minutos.

4. Retira el acondicionador con agua tibia o fría.

5. Aplica el shampoo sólo en la raíz y da un masaje en el cuero cabelludo.

6. Retira el shampoo y aplica el mismo acondicionador que al principio del procedimiento.

7. Peina el cabello de la manera en la que prefieras.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017