Get The Look

Aprende a limpiar tu rostro, antes y después de ir al gimnasio

  •  El jabón, el tónico y el agua micelar se pueden usar para limpiar la piel del rostro antes y después de ir al gimnasio
  •  Limpiar el rostro antes y después de ir al gimnasio es esencial para evitar inflamaciones e irritaciones de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
El jabón, el tónico y el agua micelar se pueden usar para limpiar la piel del rostro antes y después de ir al gimnasio
  •  El jabón, el tónico y el agua micelar se pueden usar para limpiar la piel del rostro antes y después de ir al gimnasio
  •  Limpiar el rostro antes y después de ir al gimnasio es esencial para evitar inflamaciones e irritaciones de la piel
Completa tu
Look!
X

Las mujeres que van con frecuencia al gimnasio deben incrementar los cuidados de la piel del rostro para mantenerla limpia, antes y después de hacer ejercicio. El sudor que sale de los poros puede inflamar la piel y producir puntos negros y acné, por eso es muy importante tener la higiene correcta en las mañanas y en las noches. 

Al terminar de hacer ejercicio hay que lavarse el rostro inmediatamente con agua fría para calmar la piel, también se recomienda el uso de productos que ayuden a hidratar y a recuperar el agua perdida al practicar la actividad física. Conoce el paso a paso de la limpieza.

Aprende a realizar la correcta limpieza antes de ir al gimnasio: 

Si vas al gimnasio en la mañana: Cuando vayas al gimnasio por la mañana, es necesario que antes laves tu rostro para retirar toda la grasa que se acumuló al dormir. Para eso usa una jabón o un gel limpiador, que son productos ligeros y prácticos, y que van a dejar a la piel con una sensación refrescante para que pueda respirar.

Aplica el producto dandole movimientos circulares al rostro, después enjuaga con agua fría para cerrar los poros. Seca el rostro con un toalla de algodón, presionando suavemente la piel.

Si vas al gimnasio en la noche: Quienes van en la mañana al trabajo o a la escuela, el consejo es retirar todo el maquillaje que se usó durante el día. Una de las formas más rápidas de limpiar la cara es con un algodón y con agua micelar, los cuales puedes llevar con facilidad en la bolsa, y que sirven para limpiar todo el rostro.

Presiona el área de los ojos con el algodón humedecido con agua micelar, durante cinco segundos, para retirar la máscara de pestañas y el delineador, y a continuación arrastra el algodón para quitar el maquillaje. En el resto del rostro realiza movimientos circulares con el algodón.

Como debes lavar el rostro antes de hacer ejercicio: 

Después de pasar algunas horas haciendo ejercicio, la piel comienza a sudar, y el sudor se mezcla con la suciedad, para retirar el exceso de estas impurezas, el primer paso es enjuagar el rostro con agua tibia.

La temperatura del agua va a calmar a la piel y a ayudar a desinflamar algunas áreas del rostro que pueden estar irritadas a causa del ejercicio. Después, usa algunos productos de limpieza que son esenciales para dejar la piel completamente limpia:

Jabón para rostro: Elige el más adecuado para tu tipo de piel: grasa, mixta, normal o seca, este producto es fundamental para limpiar la piel profundamente, liberando los poros y dejando que respiren, evitando así que se produzca acné y puntos negros. Pasa el jabón por todo el rostro y enjuaga con agua fría.

Tónico astringente: El tónico es una gran alternativa para reequilibrar el pH de la piel, que se puede alterar a causa de los ejercicios físicos. El consejo es aplicar el producto después del jabón, para hidratar el cutis y dejar la piel con una sensación ligera y seca.

Agua micelar: El agua micelar también se puede usar para limpiar la piel, y es muy práctica porque no necesita enjuagarse. Moja un algodón con el producto y aplícalo en todo el rostro, presionando el área de los ojos y de los labios, realiza movimientos circulares en el resto del cutis.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017