Get The Look

Aprende a mantener la piel, los ojos y los labios bien maquillados durante todo el día

  •  Aprende a retocar el maquillaje, del rostro, de los labios y de los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a retocar el maquillaje, del rostro, de los labios y de los ojos

Después de llevar por mucho tiempo el maquillaje, ya sea durante el día a día o en algún evento especial, es normal que la base de maquillaje se oxide, la delineador de ojos se acumule en las esquinas internas de los ojos y el labial se vaya borrando. Aprende a mantener tu maquillaje intacto y a retocar las partes corridas, craqueladas o que ya no muestran tanta intensidad. Algunos productos y trucos serán tu salvación. 

Cómo evitar que el rostro luzca grasoso 

Cuando retocar: Cuando la piel comienza a brillar en algunas áreas, como los párpados y la “zona T”, es decir la frente, nariz y barbilla. 

Cómo retocar: El primer paso para terminar con el exceso de grasa y dejar la piel seca, es usar toallas anti grasa o pañuelos de papel. El consejo es pasar el artículo con suavidad por el rostro, sin frotar, para que se absorba mejor la grasa. Después aplica un polvo translúcido para darle un toque de color al rostro, renovar el aspecto de la base y controlar la grasa excesiva. Usa una brocha para aplicar el polvo, que sea de un tamaño mediano y con cerdas redondas, y aplica el producto en las áreas grasosas de forma ligera.  

Aprende a retocar la base de maquillaje  

 

Cuando retocar: Quienes quieren retocar la base de maquillaje necesitan tener cuidado, para evitar que se corra el maquillaje de los ojos y de la boca. Se puede retocar la base cuando se empieza a craquelar, o cuando el acné y las manchas lucen evidentes en el rostro.  

Cómo retocar: ¡No apliques la base encima de la capa de base craquelada! Eso sólo va a empeorar el aspecto de la piel, lo ideal es primero retirar la base con toallas desmaquillantes para crear una nueva capa. Al momento de retocar, lo ideal es aplicar el producto en el dorso de las manos, no directamente en la cara. Después, con una brocha  o con una esponja, aplica y distribuye de la misma forma que lo hiciste antes. Ten cuidado al pasar cerca de los ojos,  para que no manches las pestañas ni las cejas.  

Instrucciones para renovar el corrector 

 

Cuando retocar: Cuando se comienzan a notar las ojeras, las espinillas indeseadas quedan en evidencia o el producto se acumula en la línea cóncava. Antes de un compromiso importante, como una reunión o una cita, también vale la pena retocar el área de los ojos para iluminar la zona.  

Cómo retocar: Si quieres esconder las ojeras, el truco es usar un corrector del mismo tono de la piel. Si vas a usar un producto en crema, con las puntas de los dedos distribúyelo más rápido. Si el corrector se acumuló en las esquinas internas y externas de los ojos, usa una sombra para uniformar el tono de la piel. Y para iluminar los ojos usa un corrector de un tono más claro que tu piel y aplícalo abajo de los ojos, destacando las esquinas externas en dirección de los huesos temporales.

Aprende a retocar los ojos 

Cuándo retocar: Si vas a apostar por una máscara a prueba de agua o un buen delineador de ojos, es probable que la zona quede un poco manchada durante un día caluroso. 

Cómo retocar: Usa un cotonete o una esponja húmedos para remover el producto. Realiza los movimientos que haces cuando limpias la piel, pero hazlo de una forma ligera para no retirar ni la base, ni el corrector. Si no tienes esos artículos, usa un pañuelo desechable mojado para retirar el lápiz acumulado en las esquinas de los ojos.

Mantén intacto el lápiz labial 

 

Cuándo retocar: Cuando te das cuenta de que el producto está fuera del contorno de los labios o de que el lápiz labial se está concentrando en las esquinas de los labios.

Cómo retocar los labiales cremosos: Retocar los labiales cremosos es muy simple, y muchas veces no es necesario retirar la capa de abajo. Se puede aplicar directamente el producto sobre los labios y usar los dedos para fijar mejor el color.  

Cómo retocar los labiales líquidos: Cuando el labial líquido y con acabado mate necesita un retoque, hay que tener cuidado para evitar que se craquele. Para retirar los residuos corridos del producto, vale la pena usar un cotonete humedecido con desmaquillante o incluso un corrector del color de la piel. Después de aplicar el labial, sólo hay que reforzar el contorno de la boca con un polvo compacto para que el cosmético no se vuelva a correr de nuevo. 

 

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017