Get The Look

Aprende a maquillar los ojos con los párpados gruesos con estos 7 trucos

  •   Conoce algunos trucos para levantar los párpados gruesos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos trucos para levantar los párpados gruesos
Completa tu
Look!
X

Si tienes los párpados caídos, sabes que con frecuencia el maquillaje les da un aspecto caído a los ojos, y por eso debes prestar atención al maquillarlos, para que la parte cóncava destaque. Aprende a levantar la mirada poniendo en práctica algunos consejos y hábitos simples, sigue estos 7 trucos para disfrazar los párpados gorditos. 

1) Aprende a distinguir el pliegue de la parte cóncava de los ojos 

Una de las mayores dificultadas para quienes tienen los párpados gruesos es marcar la parte cóncava correctamente. Esto se debe a que la piel se dobla en la parte cóncava, lo que puede alterar el efecto ahumado de los ojos, por eso, el consejo es no difuminar la parte de los párpados que se va a doblar. La parte cóncava es en donde está la circunferencia del globo ocular.

2) Marca la línea del cóncavo de los ojos con un delineador oscuro 

La ilusión de una zona cóncava más pronunciada se puede crear al poner en práctica un consejo simple: después de aplicar las sombras que elegiste para los ojos, utiliza una brocha o un lápiz de ojos delgado para trazar una línea sutil encima del párpado caído, desde la esquina interna hasta la esquina externa de los ojos. Es importante dejar la línea ligeramente marcada y difuminada. La ventaja es que la línea le va a dar profundidad a los ojos, y va a levantar la parte caída.

3) Con la ayuda de sombras cremosas y glitter, esconde el pliegue de los ojos 

Para aquellas que tienen los párpados caídos, el consejo es esconder la parte de los párpados que se dobla con una capa de sombra cremosa por toda el área de los párpados y hasta la zona cóncava. El truco es dejar el producto bien marcado, para después aplicar otra sombra encima, y terminar de crear el maquillaje.

Sin embargo, usar glitter es otro buen truco para esconder los párpados gruesos, además es la opción perfecta para asistir fiestas y eventos especiales. Esto va a ocultar los pliegues del ojos gracias al brillo está sobre ellos.

4) Sobre la línea de las pestañas inferiores crea el efecto ahumado 

Otro consejo que es esencial para quienes tienen los párpados gorditos o caídos es difuminar las sombras cerca de las pestañas inferiores, en lugar de usar un delineador negro para marcar la línea de agua da los ojos.

Por lo tanto, la línea difuminada va a llamar la atención en lugar de los párpados, haciendo que los ojos se vean más grandes e iluminados, mientras que el lápiz de ojos negro da la sensación de que los ojos son más pequeños. Los lápices beige y blanco también son una buena opción para agrandar los ojos.

5) Haz que el efecto ahumado llegue hasta las esquinas externas de los ojos 

Al momento de crear el efecto ahumado para ir a una fiesta, el consejo es difuminar las sombras sin miedo sobre la línea del cóncavo, y lo más importante, son las esquinas externas de los ojos, para que el efecto se intensifique en esa zona.

Comienza a crear el efecto con una sombra de tono marrón en la parte gruesa de los párpados, y para terminar usa un tono más oscuro en las esquinas para extender el área, dando la impresión de que los párpados son más grandes.

6) Aplica debajo de las cejas iluminador o una sombra clara 

Las sombras claras y el iluminador pueden transformar completamente el aspecto del maquillaje. Otro consejo para disfrazar los párpados gruesos o caídos es iluminar la parte de abajo de las cejas, para dejar el look más relajado. El truco es crear este efecto en cualquier ocasión, tanto para eventos casuales como formales, o para ir al trabajo.

7) Marca la línea de agua de los párpados superiores con el delineado estilo ojo de gato 

El principal consejo para aquellas que quieren delinearse los ojos, es apostar por un producto de larga duración que evite que se corra el maquillaje por los párpados. El objetivo es hace un trazo con cuidado para abrirlos, se debe dibujar la línea a partir de la línea de agua de los ojos y después se deben marcar los párpados superiores.

Aplica el delineador primero en la línea de agua de los ojos y extiende el trazo hacia las esquinas externas, creando el delineado estilo ojo de gato. Después, marca una línea encima de la anterior, para que las dos líneas se encuentren y creen un delineado perfecto.

ver más : maquillaje - ojos - sombra - delineador
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017