Get The Look

Aprende a prevenir la grasitud en tu frente causada por la chasquilla

  • Aprenda a prevenir la olesidad en tu frente causada por el flequillo.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprenda a prevenir la olesidad en tu frente causada por el flequillo.

Al adoptar el flequillo muchas saben que necesitarán un compromiso extra con su hebras pues los cabellos de extensión más corta requieren de una mantención más frecuente. Sin embargo existe otro factor asociado al corte: el exceso de aceite en la frente, especialmente en verano, molesta a muchas mujeres. Por eso hoy aprenderás a prevenir el problema.

La chasquilla es un estilo que al portarse, debe garantizar una apariencia impecable a diario. Por eso además del retoque debes controlar la producción de aceites naturales del cuero cabelludo, que en muchos casos provocan un afecto graso en las mechas más cortas.

"En la zona T, sector en que aumenta la oleosidad facial respecto de otras áreas como las mejillas, la chasquilla forma una cortina sobre la frente acumulando exceso de grasa y baterías", explicó la dermatóloga Marina Peredo en una entrevista al sitio Beauty High. Para aquellas que tienen el cabello graso, el problema es aún mayor ya que el sebo de las raíces pueden migrar a la piel.

El cuidado diario influencia la rutina
Quienes tienen la costumbre de tocar su cabello a menudo saben que el cabello se vuelve oleoso con mayor facilidad debido al contacto excesivo con la grasa natural y la suciedad de los dedos. Por lo tanto, para evitar que los aceites se transfieran desde el cabello a la piel el primer paso es evitar tocarlo. Esto puede ser un hábito difícil de dejar, pero es fundamental para mantener la superficie cutánea seca.

Lavarse la cara es uno de los más cuidados básicos de la piel y debe ser incorporado en la rutina diaria de una mujer ya sea que cuentes con flequillo o no. Para quienes se adhieran al estilo con chasquilla es ideal repetir esta práctica de limpieza al menos dos veces al día. "Si la frente mantiene exceso de brillo esta una señal de que continua grasa. Para solucionar el problema utiliza toallas de papel para absorber aceites en tu día día", sugirió la dermatóloga.

Estilizar previene el daño
La variación en el formato del flequillo es una gran manera de evitar que el exceso de grasa de la piel...después de todo el cabello no necesita presentarse siempre recto sobre la frente. Los cabellos más cortos pueden ser decorados con accesorios con pinzas o cintillos y orientarse hacia los sectores laterales sin problema: en esta línea hay varias maneras de dar más estilo al corte, y estos pueden llegar a ser eficientes como la limpieza de la piel para eliminar la suciedad y las bacterias.

Quienes son propensas a la generación de sebo tanto en cabello como en piel deben ser cuidadosas pues la presencia de aceite en ambas zonas podría agravar el problema. Evita las fórmulas hidratantes y da preferencia a las versiones libres de aceite. "Si tu cabello es seco utiliza el acondicionador sólo en las puntas, pero nunca en la raíz", finalizó Marina. Además, asegúrate de retirar todos los restos de producto durante el enjuague.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017