Get The Look

Aprende a realizar una correcta hidratación utilizando la mascarilla ideal para tu tipo de cabello

  •  El cabello rizado y crespo requiere de productos hidratantes ricos en aceites y con un alto poder hidratante
  •  Las dueñas de un cabello lacio pueden apostar por mascarillas reequilibrantes para que las mechas no queden pesadas
  •  Las mascarillas con polímeros modeladores ayudan a dar definición al cabello ondulado
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello rizado y crespo requiere de productos hidratantes ricos en aceites y con un alto poder hidratante
  •  El cabello rizado y crespo requiere de productos hidratantes ricos en aceites y con un alto poder hidratante
  •  Las dueñas de un cabello lacio pueden apostar por mascarillas reequilibrantes para que las mechas no queden pesadas
  •  Las mascarillas con polímeros modeladores ayudan a dar definición al cabello ondulado

Para mantener el cabello bonito y saludable es necesario realizar hidrataciones periódicas. Para que el resultado sea el deseado es importante que elijas la mascarilla capilar adecuada para tu tipo de cabello, ya que esto le dará mayores beneficios a tus mechas, sin dejarlas pesadas y dándoles un tratamiento eficaz. 

Para el cabello rizado invierte en productos hidratantes que controlen el frizz

Como las melenas rizadas y crespas naturalmente son más resecas, el consejo para no equivocarse al elegir la mascarilla es apostar por el producto que tenga una composición rica en aceites y que prometa una mayor hidratación. Aquellas a las que les gustan los rizos definidos deben buscar también ingredientes que ayuden a controlar el frizz, que garanticen que las mechas queden bien definidas y con un aspecto uniforme.

El aceite de Babasú, por ejemplo, es un ingrediente que promueve la hidratación de las melenas más resecas. Además, al contar con una base de aceite de Babasú, ayuda a dejar el cabello más nutrido y controla al frizz. Por eso, si quieres obtener dichos beneficios este ingrediente es el adecuado, el consejos es invertir en las cremas que cuentan con una fórmula con dicho componente.

En cuanto a la textura, vale la pena darle prioridad a las mascarillas consistentes. Un buen consejo es aplicar el producto mecha por mecha, para garantizar que todas las partes del cabello lo absorban y se obtengan todos los beneficios de la mascarilla capilar.

En el cabello lacio y delgado se deben usar mascarillas ligeras y reequilibrantes

 

Como el cabello lacio y delgado es más pesado, el consejo para no dejar las mechas rígidas después del tratamiento es escoger una mascarilla que no contenga muchos aceites. La sensación de cabello pesado se obtiene debido a los ingredientes grasosos de la fórmula, que tiende a sobrecargar a las mechas con una textura delgada.

Un buen truco es usar productos que promuevan la hidratación y que al mismo tiempo reequilibren el cabello, ya que son perfectos para hidratar las puntas del cabello sin correr el riesgo de dejar la raíz grasosa. Sin embrago, para conseguir un buen efecto, el truco es usar un shampoo de limpieza profunda antes del tratamiento, para que las mechas queden libres de residuos de los productos anteriores y que continúen teniendo movimiento y un aspecto natural después de utilizar la mascarilla capilar.

Se debe apostar por productos que le den definición, hidraten y nutran a las ondas

Quienes tienen el cabello ondulado, muchas veces no saben qué producto elegir, ya que sus mechas tienen características del cabello rizado y del cabello lacio. Sin embargo, para no equivocarse al elegir el producto, el secreto es darles prioridad a las mascarillas nutritivas e hidratantes, pero que tengan una concentración más ligera para que el cabello no quede pesado.

Por otra parte, el cabello ondulado suele tener ondas poco definidas, y por eso se recomienda el uso de los productos con una fórmula con polímeros modeladores, que hidratan, modelan y controlan el frizz, sin perjudicar al movimiento natural de las mechas.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017