Get The Look

Aprende a teñir el cabello de un tono fantasía sin decolorarlo

  •  Además de la coloración también se puede renovar el look con unas mechas fantasía
  •  La coloración permanente aclara el cabello oscuro dos tonos
Pantalla Completa
Previous Next
Además de la coloración también se puede renovar el look con unas mechas fantasía
  •  Además de la coloración también se puede renovar el look con unas mechas fantasía
  •  La coloración permanente aclara el cabello oscuro dos tonos

¡El cabello de colores fantasía sigue siendo una fuerte tendencia entre las mujeres atrevidas! Los colores pastel que lucen vibrantes son los preferidos para evitar los looks tradicionales, y conseguir un aspecto más exuberante y llamativo. 

Sin embargo, muchas mujeres con el cabello oscuro descartan la idea de apostar por un tono fantasía, porque no quieren hacerse una decoloración para conseguirlo, ya que este procedimiento es muy agresivo para las mechas ¿Sabías que este paso no es obligatorio? Aunque ayuda a alcanzar tonalidades más suaves, sin él es posible dejar el cabello teñido, conoce más información al respecto.

Se puede aclarar sin decolorar el cabello oscuro y virgen

Si sueles teñir tu cabello y quieres cambiar el tono tradicional que traes por uno fantasía, la mala noticia es que no lo conseguirás sin recurrir a la decoloración. El motivo es que para ello hace falta aclarar el tinte, ya que los pigmentos del producto no van a lograr penetrar en la fibra capilar de un cabello teñido.

Por otro lado, aquellas que tienen el cabello oscuro y virgen pueden conseguir un look moderno aunque no decoloren sus mechas previamente. Con la acción del amoníaco abriendo las cutículas, las coloraciones permanentes consiguen alterar los pigmentos naturales y aclarar hasta dos tonos el cabello. De este modo, cuanto más claro sea el tono natural de las mechas, más fácil será teñirlo.

Recomendaciones adicionales:

¿Quieres teñir el cabello de un tono pastel? Entonces es mejor decolorarlo: Sin quitarles los pigmentos de color a las mechas, no se puede dejar el cabello con un matiz claro y suave, como el que llevan los colores pastel. Si ese es tu deseo, la recomendación es llevar a cabo una rutina de cuidados intensiva, para fortalecer la fibra capilar y después decolorar las mechas.

Usa tonalizantes para neutralizar el color: Otra sugerencia es contar con la ayuda de tonalizantes con reflejos ceniza para anular los matices rojizos que puedan quedar en el cabello, ya que el fondo aclarador de quienes tienen la base oscura es el rojo, y sólo el gris es capaz de neutralizarlo.

Se pueden usar coloraciones semipermanentes en el cabello castaño claro para que obtenga un tono fantasía

¿Todavía no estás segura de optar por un tono fantasía porque quieres una opción menos agresiva para el cabello? Entonces la mejor alternativa es usar coloraciones semipermanentes. Aunque duran mucho menos tiempo en las mechas, tienen la ventaja de que no cambian la estructura capilar, ya que su fórmula es libre de amoníaco y son compatibles con los químicos para alisar el cabello.

Sin embargo, para aclarar sólo un tono y medio el cabello, el procedimiento funciona mejor en el cabello naturalmente castaño claro, que no es tan oscuro.

Prefiere las soluciones temporales para probar el color fantasía

Para aquellas que desean lucir el cabello fantasía sólo en ocasiones especificas o quieren probar colores más vibrantes, para no tener que pasar por la decoloración, el consejo es invertir en alternativas temporales.

Los sprays y el maquillaje para el cabello, por ejemplo, son opciones más prácticas para pintar las mechas, y el color se cae al momento de lavar el cabello. Además, se pueden usar extensiones con broches o pasadores para mezclar algunas mechas coloridas con el resto de la melena.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017