Get The Look

Aprende a tratar y a reducir el aspecto de las estrías rojas con estos 5 consejos

  •  Conoce 5 maneras de tratar las estrías rojas
  •  Las estrías rojas que son recientes aparecen cuando el cuerpo está cambiando
  •  La hidratación es indispensable para reducir las estrías rojas
  •  Los peelings y los tratamientos láser son opciones màs agresivas
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 5 maneras de tratar las estrías rojas
  •  Conoce 5 maneras de tratar las estrías rojas
  •  Las estrías rojas que son recientes aparecen cuando el cuerpo está cambiando
  •  La hidratación es indispensable para reducir las estrías rojas
  •  Los peelings y los tratamientos láser son opciones màs agresivas

Las estrías rojas son fáciles de quitar, ya que a diferencia de las blancas, acaban de formarse, por eso los tratamientos caseros y tecnológicos son más eficaces en este tipo de estrías. 

Cuando se quieren usar prendas que dejan las piernas al descubierto es común preocuparse por el aspecto de las estrías, y que se busque disminuir estas marcas por medio de cambios en la rutina y con la ayuda de un dermatólogo. Conoce 5 maneras de reducir las estrías rojas.

¿Cuáles son las estrías rojas? 

Las estrías rojas, en realidad, son una especie de cicatriz reciente, que aparecen cuando la piel se estira de forma rápida y brusca, es común, por ejemplo, que aparezcan en la adolescencia o durante el embarazo, fases en las que el cuerpo cambia de manera repentina.

Con este movimiento, las fibras de colágeno y elastina pueden romperse, lo que provoca la formación de estrías y flacidez. Cuando todavía están rojas y rojizas, significa que ocurrió hace poco tiempo, y pueden mejorar bastante o hasta desaparecer con algunos tratamientos.

Para tratar y prevenir las estrías rojas la hidratación es fundamental 

Una piel bien hidratada reacciona mucho mejor a los cambios bruscos del cuerpo, y existen menos probabilidades de que se rompan las fibras. Esto significa, que la hidratación es un paso indispensable al momento de prevenir y reducir el aspecto de las estrías rojas.

Incluye este paso en el ritual de belleza diario, de preferencia después del baño para que la crema se absorba mejor en la piel. Dale un masaje a la piel con el producto en áreas como los muslos, el pecho, las caderas y el abdomen, que suelen ser las más afectadas por las estrías, pero recuerda que las lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Consejo: Los aceites, como el de almendras y el de semilla de uva, ayudan a mantener la hidratación de la piel y a mejorar el aspecto de las estrías.

Las estrías rojas se reducen al usar protector solar

Seguramente ya sabes que el protector solar es indispensable para prevenir el cáncer de piel y que garantiza el envejecimiento saludable de la piel, pero el producto también es indispensable para cuidar las estrías rojas. Los rayos UVA destruyen las fibras de colágeno de la dermis, lo que la deja menos elástica y facilita la aparición de las marcas.

Para minimizar el aspecto de las estrías realiza peelings y exfoliaciones 

La exfoliación también ayuda a minimizar el aspecto de las estrías rojas, ya que promueve la renovación celular y estimula la circulación sanguínea. Realiza este tipo de tratamiento, máximo dos veces a la semana para que la piel no se reseque, ya que es un aliado de la hidratación.

En caso del peeling, el mecanismo es parecido: los ácidos que se utilizan ayudan a regenerar y a disminuir las marcas. Tanto las exfoliaciones como el peeling, son ideales para las estrías rojas , ya que actúan en las capas superficiales de la piel.

Come sanamente para prevenir que aparezcan estrías 

Cuidar la alimentación es esencial, tanto para la salud como para el bienestar, y también para cuidar el aspecto de las estrías. El consejo es invertir en alimentos ricos en antioxidantes: frutas cítricas, como la naranja, conocida por tener una alta concentración de vitamina C, y tomate, rico en licopeno. Estas sustancias protegen a las fibras de colágeno, dando elasticidad a la piel. Así, es más difícil que las estrías rojas aparezcan.

Se pueden tratar las estrías rojas con tratamientos más profundos con láser y luz pulsada 

Los rayos láser y la luz pulsada también son opciones de tratamiento para quienes se quieren deshacer de las estrías rojas. Ambos procedimientos actúan en las capas más superficiales de la piel, por medio del calor y de pulsos de luz que estimulan la renovación celular y la producción de colágeno. Es importante recordar que estos métodos, a pesar de ser eficaces, son más agresivos y necesitan hacerlos profesionales. Consulta siempre al dermatólogo.

ver más : consejos de belleza - Piel
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017