Get The Look

Aprende a usar el aceite capilar y el leave-in en tu cabello

  •  En el cabello lacio y ondulado se puede usar óleo capilar y leave-in en la rutina capilar
  •  El leave-in sirve como protector térmico para las mechas antes de pasar la plancha y el secador
  •  En el cabello crespo se puede usar óleo capilar para mantener el cabello saludable
Pantalla Completa
Previous Next
En el cabello lacio y ondulado se puede usar óleo capilar y leave-in en la rutina capilar
  •  En el cabello lacio y ondulado se puede usar óleo capilar y leave-in en la rutina capilar
  •  El leave-in sirve como protector térmico para las mechas antes de pasar la plancha y el secador
  •  En el cabello crespo se puede usar óleo capilar para mantener el cabello saludable

¿Es lo mismo el óleo capilar que el leave-in? ¿Se puede usar uno en lugar del otro? Como sus beneficios y finalidades son tan parecidos es difícil saber cuándo usar cada uno de estos productos. 

El cabello de cada persona es diferente y por eso requiere de cuidados específicos, pero no existe una regla para usar cada producto, hay que analizar las propiedades de cada uno y el tipo de cabello que se tiene, para saber cuál usar en cada situación.

En caso de que no conozcas los nombres de estos productos finalizadores, conoce los beneficios específicos del óleo capilar y del leave-in, que combaten el frizz, mejoran el aspecto de las puntas y tienen protector térmico, se pueden incluir en la rutina de cuidados del cabello lacio, ondulado, crespo y rizado.

1. El óleo capilar ayuda a alinear el cabello alisado 

Es verdad que las mechas necesitan de cuidados extra cuando se va a usar la plancha y el secador, y esa es la misión del aceite capilar. Por ser un finalizador capilar con una textura más densa que el leave-in, alinea más rápidamente el cabello, cierra las cutículas, evita el quiebre, y hace que el efecto alisado dure por más tiempo. Nada mejor que prolongar el look de salón por unos días, ¿no?.

Cómo usarlo: Aplica un poquito de aceite capilar en las puntas de las mechas, dando un ligero masaje y ten cuidado de que el cabello no que pesado.

2. Para desenredar el cabello aplica leave-in en las mechas, después del baño 

Un escenario muy frecuente de quienes tienen el cabello rubio y delgado, es mojar bastante las mechas para deshacer los nudos que se forman después de lavar el cabello o de meterse al mar o a la alberca. En estos caso, la mejor apuesta es usar un leave-in, que dejará las mechas manejables y desenredadas, perfectas para peinar el cabello sin que se rompa con la fricción del peine.

Cómo usarlo: Aplica un poco de leave-in a lo largo del cabello y en las puntas, envuelve el cabello con el producto, peina las mechas con cuidado y con paciencia.

3. El aceite capilar y el leave-in sirven para combatir la resequedad y el frizz 

Las funciones similares del óleo y del leave-in quedan claras al momento de controlar el frizz y el aspecto reseco del cabello. Ambos productos ofrecen los beneficios de controlar las mechas y de devolverles la grasa y el agua que necesita para estar sanas. Sin embargo, al momento de elegir entre uno u otro, se debe tomar en cuenta el tipo de cabello del que se trata:

- Las mujeres con el cabello lacio o ligeramente ondulado deben preferir el leave-in para evitar que el cabello quede grasoso, ya que este producto tiende a ser más ligero.

-Las mujeres con el cabello ondulado y crespo pueden apostar sin miedo por el aceite capilar, ya que este tipo de mechas son naturalmente más secas y requieren de productos más densos para mantenerse alineadas.

4. Prepara las mechas usando óleo capilar para crear peinados distintos 

Si la idea es peinar el cabello diferente que en el día a día, para crear un recogido messy o una trenza, usa el óleo capilar para disminuir el frizz y para darle el acabado perfecto a las mechas. Este producto además le da un brillo extra al cabello, basta con aplicar algunas gotas de óleo para crear el peinado.

Cómo usarlo: Antes de estilizar las mechas, aplica un poco del producto en la palma de las manos, y después coloca el aceite en las puntas y a lo largo de las mechas secas.

Es muy importante proteger a las mechas del calor que producen algunos aparatos, como el secador, la plancha y las tenazas, para que las mechas se mantengan saludables, brillantes y libres de daños.

5. Aplica leave-in en las mechas antes de usar la plancha y las tenazas 

Para realizar esta tarea vale la pena contar con la ayuda de un leave-in con protección térmica, que es perfecto para proteger a las mechas, ya que no permite que el calor agreda profundamente a la cutícula, y por tener una consistencia ligera, deja bonitas a las mechas sueltas.

Cómo usarlo: Aplica un poco del producto en el cabello seco o húmedo, de medios a puntas. En seguida, utiliza el aparato elegido.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017