Get The Look

Aprende a usar la cromoterapia para crear el maquillaje

  •  El labial rojo le da un toque poderoso al maquillaje, y es el aliado perfecto de la cromoterapia, porque funciona como estimulante
  •  El azul es un color que transmite tranquilidad cuando aparece para delinear los ojos y luce moderno
  •  Conoce más sobre cromoterapia y aprende a usar los colores a tu favor
Pantalla Completa
Previous Next
El labial rojo le da un toque poderoso al maquillaje, y es el aliado perfecto de la cromoterapia, porque funciona como estimulante
  •  El labial rojo le da un toque poderoso al maquillaje, y es el aliado perfecto de la cromoterapia, porque funciona como estimulante
  •  El azul es un color que transmite tranquilidad cuando aparece para delinear los ojos y luce moderno
  •  Conoce más sobre cromoterapia y aprende a usar los colores a tu favor

Quizá no lo sepas, pero es posible usar la cromoterapia en el maquillaje, de hecho se utilizaba en la antigua Grecia y Egipto, como tratamiento terapéutico que utiliza a los colores para encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. 

Como la idea principal de esta terapia es que cada color sea capaz de actuar en cierto centro de energía, para aprovechar los beneficios de cada uno y para usar el maquillaje a tu favor, como el labial rojo que da un efecto estimulante y una sombra azul que ayuda a tener un humor más tranquilo, por ejemplo. ¿Quieres conocer más posibilidades? Sigue leyendo.

Descubre los beneficios que ofrece la cromoterapia 

Antes de empezar a ver como usar la terapia con los colores del maquillaje, nada mejor que saber un poco sobre cómo funciona la técnica y por qué puede ser útil.

Para las personas que solo conocen la cromoterapia por nombre, no está de más darles una plática esotérica. Además, este procedimiento que trabaja con los colores y garantiza el equilibrio emocional y físico es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1976, y suele ser utilizado como recurso extra en el tratamiento de algunos pacientes.

El uso del rosa y de los siete colores del arcoíris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, tienen como objetivo actuar en determinados centros de energía del cuerpo, conocidos como chakras, para reequilibrar todo lo que está fuera de orden. De esta forma, a través de diferentes técnicas con los tonos correctos, es posible controlar problemas emocionales, como la ansiedad y la depresión, e incluso las complicaciones físicas.

La cromoterapia se puede usar para elegir la ropa y el maquillaje 

En las sesiones de cromoterapia, el paciente se queda acostado o sentado mientras los colores empiezan a ser trabajados sobre él a través de un baño de luz. Pero, además de estas técnicas específicas hechas por un profesional, el paciente también puede ser orientado sobre cómo usar o excluir ciertas tonalidades en su día a día, como a la hora de elegir ropa o maquillaje, por ejemplo.

Conoce los beneficios de cada color que normalmente se utilizan para crear el maquillaje 

Rojo: Por ser estimulante, el color se puede usar en beneficio de quienes sufren de problemas, como depresión, además impulsa a las nuevas conquistas. También tiene propiedades que ayudan a la circulación de la sangre y hasta a los nervios. Entonces, si estás en busca de equilibrio en esas áreas, juega con el labial rojo.

Verde: Como tiene propiedades calmantes, el verde es ideal para quienes tienen problemas con la negatividad, ya que da equilibrio. En cuanto a lo físico, tiene que ver con el chakra cardíaco. Si te identificaste, recuerda el tono al momento de elegir las sombras o el delineador, y crea un look moderno.

Violeta: ¿Sabías que al violeta se le considera un color con conexión con el mundo espiritual? Por eso, en la cromoterapia, es muy usado para proporcionar una mejor relación entre lo emocional y las creencias. Por eso, si deseas esta finalidad, usa un labial de esta tonalidad.

Naranja: Es el color ideal para quienes necesitan buenas vibras y nueva energía, después de situaciones estresantes. Fuera de lo emocional, se usa para estimular el sistema respiratorio y para aliviar los calambres. Moderno y lleno de estilo, el labial naranja es un buen aliado en estos casos.

Azul: El color es conocido por actuar sobre el sistema nervioso central, porque tiene propiedades calmantes y suavizares. Por la parte física, es auxiliar del sistema respiratorio, mientras que, en lo emocional proporciona relajación. ¿Quieres darle este color al maquillaje? Usa delineadores y sombras de este color, o, si quieres ser más audaz, invierte en un labial moderno de este tono.

Añil o índigo: Al igual que el azul, el añil también actúa sobre el sistema nervioso central y tiene propiedades calmantes. Además, es ideal para controlar los latidos del corazón, la presión sanguínea y da paz mental. Para usarlo en el maquillaje, el consejo es hacer un efecto ahumado colorido con este tono.

Amarillo: Hay a quienes no les gusta para nada incluir el amarillo en sus looks, pero sabías que este color es ideal para ayudar a las personas muy controladoras, además de que le favorece al corazón y al sistema circulatorio. Y siguiendo con la vibra de la terapia de los colores, usa el tono para crear un delineado moderno y diferente.

Rosa: Para cerrar la lista de colores usados en la cromoterapia, terminamos con el rosa. Es un color ideal para controlar los nervios. Para usarlo en el maquillaje puedes apostar por un labial rosa o seguir la tendencia del rosa monocromático.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017