Get The Look

Aprende algunos consejos de higiene de cómo limpiar el secador, la plancha y el cepillo para el cabello

  •  El secador debe limpiarse cada tres meses porque acumula residuos y cabellos, que pueden producir bacterias y hongos
  •  La plancha se debe limpiar cada 2 semanas, dependiendo de la frecuencia de su uso, porque acumula residuos y grasa
  •  Las tenzas también acumulan residuos de productos
  •  Se tiene que retirar los cabellos de los cepillos y peines todos los días
Pantalla Completa
Previous Next
El secador debe limpiarse cada tres meses porque acumula residuos y cabellos, que pueden producir bacterias y hongos
  •  El secador debe limpiarse cada tres meses porque acumula residuos y cabellos, que pueden producir bacterias y hongos
  •  La plancha se debe limpiar cada 2 semanas, dependiendo de la frecuencia de su uso, porque acumula residuos y grasa
  •  Las tenzas también acumulan residuos de productos
  •  Se tiene que retirar los cabellos de los cepillos y peines todos los días

La plancha, el secador y las tenazas se tienen que limpiar con frecuencia, al igual que los cepillos y peines. Los residuos que dejan los productos para el cabello pueden abrirle la puerta a las bacterias y a los hongos, lo que puede causarles daños a los aparatos y a las mechas. Descubre cómo limpiar estas herramientas. 

¿Por qué se deben limpiar el secador y la plancha?

No limpiar el secador y ni el difusor trae consigo varias consecuencias, como el aumento en el calentamiento del aparato y la disminución de la velocidad del viento, lo que hace que el cabello se tarde más en secar. Todo esto se debe a que estos aparatos pueden acumular polvo y cabellos en su parte interior, lo que impide que el aire caliente o frío salga de forma intensa, además de que las mechas dentro del aparato se pueden quemar y pasarle el olor al cabello limpio.

La segunda desventaja del secador, también de la plancha y de las tenazas sucios es que en ellos se pueden acumular hongos y bacterias, que se benefician del calor de los aparatos, y que al usarlos salen naturalmente de las herramientas y quedan en las mechas. Las tenazas y la plancha acumulan con facilidad residuos de productos en las placas de cerámica, que se pueden traspasar a las mechas.

Es común que se produzca caspa y exceso de grasa cuando se usan los cepillos y los peines sucios 

Los cepillos y los peines para el cabello son los que más acumulan polvo, residuos de productos y grasa del cuero cabelludo. Al usar estos accesorios sucios, las mechas pueden quedar extremadamente grasosas, lo que puede producir caspa e infecciones, como la dermatitis.

Además, dicha acumulación en el cepillo puede doblar las cerdas y favorecer a que se formen nudos en el cabello. Así como en el secador o en la plancha, los hongos acumulados pueden causar micosis en el cuero cabelludo.

Cómo hay que limpiar cada herramienta: 

Secador: El secador debe limpiarse cada tres meses, dependiendo de la frecuencia de su uso. Cuando la herramienta no esté conectada, retira la rejilla de la parte de atrás y saca el filtro. Usa una toalla para limpiar y retirar los residuos del área. Limpia también la parte exterior del secador, para que los residuos del producto sean removidos.

Difusor: Sólo hay que retirar la boquilla del secador y pasar una toalla o un paño seco por toda el área.

Plancha y tenazas: Con las herramientas apagadas y frías, pasa una toalla con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón por las placas de cerámica. Es importante limpiar de esta manera dichas herramientas cada dos semanas.

Peine o cepillo: las mechas que quedan atrapadas en estas herramientas se deben retirar todos los días con las manos. Para limpiar el cepillo, vale la pena usar un peine limpio para quitar los cabellos que quedan atrapados en las cerdas. Cada 2 semanas se recomienda lavar el peine y el cepillo con jabón. Usa agua tibia y jabón neutro, frota el cepillo o peine con agua y después deja que se seque naturalmente.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017