Get The Look

Aprende cómo deshacer un peinado sin dañar las hebras

  • Deshacer un peinado requiere de algunos cuidados especiales para evitar que el cabello quede débil y quebradizo.
Pantalla Completa
Previous Next
Deshacer un peinado requiere de algunos cuidados especiales para evitar que el cabello quede débil y quebradizo.
Completa tu
Look!
X

Realizar un peinado en el cabello requiere en algunas ocasiones usar muchos accesorios y también distintos productos para fijarlo de la forma más adecuada. Por eso, cuando llega el minuto de desarmarlo algunas personas lo hacen bruscamente, dañando las hebras y pasando por alto pasos básicos para mantener el pelo bien cuidado.

Así, cuando llega el momento de deshacer un peinado recogido con pasadores , la prisa acaba haciendo que retires los pasadores de una sola vez. Soltar el cabello sin los cuidados necesarios, puede ser uno de los mayores villanos de las hebras, dañándolas, dejándolas débiles y quebradizas.

Por eso, es importante que tengas en cuenta cuáles son los mejores accesorios para amarrar el peinado que tienes en mente, como también cuál es la forma ideal de volver a tu pelo natural sin tirar de tus hebras más de lo que debes.

Accesorios y trucos para desarmar peinado

Los pasadores se usan en reiteradas ocasiones a la hora de armar un peinado, pero al usar muchos y tirarlo rápidamente cuando ya no quieres más el peinado, sólo debilitas tus hebras.

Por eso, si vas a ocupar pasadores, recuerda que tal como cuando las pones para amarrar el peinado, que es delicadamente, del mismo modo las debes retirar.

Otro accesorio que será muy útil es un elástico revestido con tejido. Si lo ocupas verás que tus hebras se mantienen bien, evitando el quiebre.

Ten en cuenta que al recoger el cabello cuando está húmedo se debilita , siendo uno de los principales errores cometidos por la mujeres, causando posiblemente el quiebre de las cutículas.

Además, lo otro importante es escoger los pasadores, elásticos o accesorios adecuados, ya que ayudarán a que las hebras no se rompan.

Cuando el peinado tiene mayor producción y es más elaborado, lo ideal es comenzar a desatarlo por las puntas, soltando poco a poco. Asimismo, generalmente, para crear excelentes peinados se usan fijadores y estos siempre se deben retirar completamente. Así lo más recomendable es lavar el cabello con shampoo anti residuos y aplicar una crema con alto poder hidratante es lo más recomendable.

Por último y más importante es que nunca se debe dormir con el peinado hecho, por lo que cada vez que realices uno en tu cabello, debes tomarte el tiempo para deshacerlo con calma.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017