Get The Look

Aprende cómo transformar tu cabello para comenzar el 2016 con el pie derecho

  • Echa un vistazo a cuatro resoluciones para comenzar este 2016 de buena forma.
Pantalla Completa
Previous Next
Echa un vistazo a cuatro resoluciones para comenzar este 2016 de buena forma.

Cada nuevo año que comienza viene cargado de promesas y resoluciones, pero además de enfocarte en tu físico o economía personal, las transformaciones capilares también merecen un espacio el primer mes del año. Nada mejor que cambiar el look para iniciar una nueva etapa, ¿o no?

Para ayudar a quienes están pensando en hacer sus primer cambios de belleza junto con la llegada del nuevo año, separamos una lista de resoluciones para el cabello que no podrás dejar fuera de tus inquietudes 2016. Aquí algunos cambios básicos sugeridos para tu rutina diaria.

Hidratación: Aprovecha de dar nueva vida al cabello
Después de varias semanas de celebración en las que se incluye Navidad y Año Nuevo, más un 2015 lleno de cambios para el cabello, el primer paso es restaurar la salud capilar. Para ello, comienza por analizar el estado de tus hebras en conjunto a un especialista. El experto será capaz de ayudarte a reconocer los nutrientes más necesitados por la fibra capilar.

A continuación, agrega hidratantes a tu rutina semanal. Estos pueden ser en base a sustancias como la queratina, proteínas y aceites esenciales. Para mejorar la hidratación capilar puedes sumar un tratamiento apostando por visitas al peluquero cada 15 días para invertir en masajes hidratantes más potentes.

Apuesta por un nuevo corte
El comienzo del año es también el momento perfecto para invertir en un nuevo corte de pelo. Además de ayudarte a renovar el aspecto saludable de tu cabello – quitando las puntas más afectadas – este puede asegurar una apariencia más moderna perfecta para el verano. Sin importar tu preferencia corta, media o larga, la temporada exige un estilo boho lleno de textura y movimiento.

Piensa nuevamente en tu tono capilar
Transformar el aspecto también contempla nuevas tonalidades para el cabello. Para dejar el 2015 atrás de forma definitiva, ¿qué mejor que colorear tu pelo e iniciar el año en una nueva zona de confort? Si tu elección es mantener hebras oscuras, es el momento perfecto para probar algunas luces. En cambio, si tu tono es el rubio, puedes radicalizar tu aspecto y escoger por tonos opuestos. Para evitar el riesgo, elige coloraciones temporales, que se desvanecen luego de un mes aproximado de uso.

Olvídate de la cola de caballo 24/7
La cola de caballo es un peinado amado por las mujeres, pero muchos otros estilos pueden – y deben - entrar en el repertorio capilar para 2016. Aunque es una salida fresca y práctica, mantener los peinados tomados con elásticos puede causar la rotura de las hebras. Por lo tanto, el truco es reemplazar el elástico por los horquillas, las que asegurarán moños, semi recogidos o producciones tomadas actualizando la mirada sin desarmarse en el intento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017