Get The Look

Aprende los cuidados indispensables para limpiar el rostro en casa y la importancia de este procedimiento

  •  Conoce la diferencia que hace la limpieza para tener la piel saludable
  •  Tener el hábito de limpiar la piel del rostro en el día y la noche combate el exceso de grasa de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce la diferencia que hace la limpieza para tener la piel saludable
  •  Conoce la diferencia que hace la limpieza para tener la piel saludable
  •  Tener el hábito de limpiar la piel del rostro en el día y la noche combate el exceso de grasa de la piel
Completa tu
Look!
X

Uno de los pasos indispensables de la rutina de belleza es la limpieza del rostro, ya que sirve para retirar el sudor, la contaminación y los restos de maquillaje, sin embargo, muchas mujeres olvidan hacer este paso diariamente. 

Descubre la importancia de transformar la higiene de la piel en un hábito y entiende como hacer que recupere su apariencia saludable, controlando el exceso de grasa y previniendo el envejecimiento precoz.

Para controlar el exceso de grasa y de brillo del rostro lo ideal es limpiar el rostro en las mañanas y las noches 

¿Sabías que ese aspecto grasoso y de brillo excesivo de la piel se puede combatir con una buena higiene diaria? Específicamente en estos casos, lo ideal es optar por el uso de un gel limpiador o un jabón en barra para pieles grasosas, con la finalidad de controlar la producción de sebo de las glándulas sebáceas y así dejar el aspecto del rostro con un aspecto mate.

Sin embargo, vale la pena recordar que la limpieza en pieles grasas se deben hacer con moderación y de la manera correcta, para que no se produzca el “efecto rebote”, que es el efecto contrario al deseado. Lavar el rostro más de dos veces al día, en lugar de resolver el problema, termina estimulando a la piel a producir más grasa para evitar la resequedad causada por el exceso de limpieza.

Prevén el envejecimiento precoz con la limpieza de la piel 

¿Sabías que los poros obstruidos por suciedad y por otras impurezas que entran en contacto con el rostro a lo largo del día, no dejan que la piel se renueve durante las horas de sueño? Durante ese momento del día la dermis restablece los impactos sufridos para intensificar la producción de colágeno, por lo tanto, limpiar el rostro antes de dormir deja a los poros libres. Así, las células pueden trabajar para proteger a la dermis del aspecto cansado, la falta de elasticidad y el surgimiento precoz de las líneas de expresión.

La limpieza de la piel previene la aparición de acné y de puntos negros 

Vale la pena recordar que los poros se pueden obstruir con partículas de polvo y residuos de maquillaje, que acaban causando inflamaciones en la piel, y que traen como consecuencia problemas que causan mucha incomodidad, como el acné y los puntos negros. Por lo tanto, si te saltas la limpieza en tu rutina diaria y notas la presencia de acné y puntos negros en el rostro, no es casualidad.

Para resolver este problema, el hábito de desmaquillar, limpiar profundamente y reequilibrar la piel con la ayuda de agua micelar es una alternativa práctica para el día a día, ya que ahorra tiempo al momento de realizar el proceso de limpieza, porque sólo requiere de un paso.

Cuando la piel está limpia es más fácil que absorba las fórmulas de las cremas anti edad 

Finalmente, siempre es bueno reforzar la limpieza con productos que faciliten el proceso, como las cremas rejuvenecedoras, que permiten que los resultados se vean con rapidez. Al dejar el cutis limpio y libre de impurezas, la piel queda lista para recibir los activos presentes en las fórmulas y permitir que actúen profundamente en las células. Después de todo no sirve de nada invertir en productos que traten a la piel y no dejen libre el camino para que los poros reciban ese tratamiento, ¿cierto?

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017