Get The Look

Aumenta la duración del maquillaje usando un hielo para preparar la piel

  •   Descubre cómo aumentar la duración del maquillaje y cómo prevenir el exceso de grasa de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo aumentar la duración del maquillaje y cómo prevenir el exceso de grasa de la piel

Usar un hielo para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje puede hacer milagros, esto se debe a que ayuda a que los productos como la base, la BB Cream y el corrector se fijen mejor y duren por más tiempo. 

Con algunos cubitos de hielo crea una compresa de agua helada para cerrar los poros, esta es una gran opción para las pieles grasas, ya que activa la circulación sanguínea, disminuye el enrojecimiento provocado por el acné, deja la cara más suave y lista para ser maquillada ¡Conoce algunos consejos y aprende a preparar la piel con hielo!

Una gran opción para cerrar los poros es el hielo 

A falta de primer, producto que ayuda a cerrar los poros y a dejar la piel lisa antes de maquillarla, el hielo también puede funcionar bien. Las bajas temperaturas ayudan a cerrar y esconder lo poros dilatados, que quedan en evidencia incluso después de aplicar la base. Con esto, la grasa de la piel también es controlada, sobre todo en los días calurosos, cuando el maquillaje acostumbra a derretirse más rápido a causa del brillo excesivo de la piel.

A pesar de ser ideal para las dueñas de una piel grasosa y mixta, el truco también se puede hacer en la piel seca o normal para mejorar la circulación sanguínea y “alisar” la piel, mejorando el aspecto del maquillaje. El consejo, en este caso, es aplicar crema hidratante poco después de pasar el hielo, para que la cara no se reseque.

El acné y el enrojecimiento de la piel se pueden combatir con el hielo

¿No sabes qué hacer con aquella espinilla hinchada y roja, que termina estropeando el aspecto del rostro, incluso después de aplicar el maquillaje? Prueba aplicar algunos cubos de hielo para mejorar la circulación y desinfectar el área. Este paso se debe hacer después de lavar el rostro con un jabón facial, porque es importante que la piel esté limpia.

Aprende a preparar la piel usando hielo 

Un consejo de oro al momento de preparar la piel con hielo es nunca aplicarlo directamente sobre la cara, para no causar quemaduras y enrojecimiento excesivo. La recomendación es crear una compresa, con algunos cubitos acomodados dentro de una toalla limpia de algodón, para proteger a la piel. Sigue el paso a paso:

1. Limpia bien la piel, retira el maquillaje y lava la cara con un jabón especial para tu tipo de piel.

2. Crea la compresa con algunos cubitos de hielo y una toalla de algodón limpia enrollada.

3. Ve aplicando la compresa en el rostro de 5 a 10 minutos. Es importante que cambies constantemente las áreas de la piel para que no se enrojezcan.

4. Para quitar el enrojecimiento del acné, presiona ligeramente la compresa sobre la inflamación durante algunos segundos. Retira por algunos segundos y vuelve a presionar.

5. Después de aplicar la compresa de hielo, espera a que la piel se seque y tu piel estará lista para recibir la base de maquillaje o la BB Cream.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017