Get The Look

BB Cream: ¿Indicada para pieles maduras con acné?

  • Las pieles con acné o signos de enveljecimentos también pueden usar la crema BB - descubre cómo encontrar el producto ideal.
Pantalla Completa
Previous Next
Las pieles con acné o signos de enveljecimentos también pueden usar la crema BB - descubre cómo encontrar el producto ideal.
Completa tu
Look!
X

El deseo de vernos lindas no siempre coincide con el tiempo disponible para prepararnos, minuto en que es vital contar con una BB Cream, que abarca distintas etapas del maquillaje en un solo paso. Hoy derribamos algunos mitos sobre qué tipo de pieles pueden favorecerse con su uso.


A pesar de todos los beneficios cosméticos que las marcas ofrecen con sus distintas líneas de productos, no todos son iguales, ya que algunos cuentan con características peculiares para pieles con acné o para combatir los signos de envejecimiento. Antes de adquirir ninguna, es necesario observar con atención la formulación para que se adapte a cada necesidad específica.

La maquilladora Carla Barraqui reveló algunos consejos fundamentales para ayudarnos con la tarea de encontrar la crema BB perfecta.

Acné: Un problema cutáneo con escapatoria
Según la especialista, el principal problema de quienes sufren de acné es la piel grasa, condición que causa un aspecto brillante exagerado en el rostro y arruina cualquier tipo de maquillaje.

Lo adecuado para estas mujeres es buscar BB Creams que estén libres de aceites y que contengan en su composición Perlite, un activo reconocido por su capacidad para absorber las altas concentraciones de agua y aceite.

Barraqui cuenta de que la misión de esta función controladora de brillo es mantener el maquillaje: "la producción sebácea continúa pero el producto evita que los aceites exceden la base y el polvo", dice.

Otra ventaja de este tipo de productos son sus pigmentos minerales, que minimizan la apariencia de los poros. Cómo la oleosidad generalmente aumentan el tamaño de los mismos, la BB Cream llena los espacios y suaviza la piel. Elegir texturas ligeras y de fluidos es esencial para casos en los que se quiere escapar de la apariencia pesada y grasosa causada por las cremas más gruesas.

Cómo usarla para combatir la edad
Las pieles que ya han comenzado a sufrir el paso del tiempo también pueden beneficiarse de las BB Creams incorporándolas a sus cuidados de belleza. "Una función importante del producto es nivelar y emparejar el tono de la piel, lo que puede ayudar mucho con los signos de la edad", señala la especialista. Con la fórmula BB se disfrazan líneas finas y se camuflan suavemente las pequeñas manchas que aparecen con el tiempo.

Al combinarla con maquillaje Carla revela que sólo tiene que utilizarse un poco de polvo compacto para terminar cubriendo las imperfecciones.

La sequedad también suele ser un problema recurrente en la piel madura. Como la hidratación es otra de las especialidades del BB Cream, el resultado es un rostro más radiante con el beneficio que sólo una buena crema hidratante facial puede traer.

Para disfrutar de todos los beneficios que BB Cream puede aportar a la piel lo que necesita saber cómo pasar el producto en la cara. La profesional cuenta que el secreto es preocuparse por aplicar el cosmético de forma adecuada: "colócalo en el dorso de la mano y aplica en toda la cara dando palmaditas" concluye.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017