Get The Look

Bella en la oficina: Descubre como el trabajo pude afectar la salud de tu piel

  •  Las horas que pasas en la oficina influyen negativamente en el aspecto de tu piel
Pantalla Completa
Previous Next
Las horas que pasas en la oficina influyen negativamente en el aspecto de tu piel

¿Sabías que el trabajo puede darle algunos problemas a la salud de tu piel? Gran parte del día la mayoría de las mujeres están en un escritorio frente a la computadora, y muchas no se imaginan como ciertos hábitos o la falta de cuidados simples pueden afectar su belleza. Conoce todos los daños que en el día a día el trabajo le puede producir a la piel, y descubre la forma de reducir el impacto con algunos consejos simples.

El aire acondicionado elimina la humedad del aire y puede dejar la piel seca

Para que el ambiente siempre esté fresco y agradable, en la mayoría de las oficinas el aire acondicionado está prendido en todo momento. Cuando el aparato enfría, se lleva la humedad del aire dejando el ambiente seco, y la consecuencia es que la piel sufre de falta de hidratación, volviéndose más propensa a la sensibilidad y la irritación. Lo ideal es siempre tener un hidratante en el trabajo, así como agua micelar, para refrescar el rostro y minimizar los daños a lo largo del día.

La pantalla de la computadora trae consigo varios riesgos

Si crees que como trabajas entre cuatro paredes no necesitas protección solar, te equivocas: la pantalla de la computadora también irradia luz ultravioleta. Aunque las computadoras modernas emiten una radiación más baja, ésta también es nociva para la piel, y por eso, es esencial usar protección solar.

Además de eso, el monitor también crea un campo de estática que retiene las partículas de polvo, y la exposición a este ambiente tiende a dejar la piel más sensible, por lo que es fundamental limpiar el aparato con frecuencia.

Forzar la vista para ver mejora la pantalla o cuando hay que consultar algún documento impreso, también es un hábito que daña la belleza de la piel. Estos gestos crean una tensión continua de los músculos de alrededor de los ojos y de la frente, lo que contribuye a que se formen líneas delgadas en la piel.

Tomar suficiente agua durante las horas de trabajo es fundamental

Con el estrés y las prisas, también existen algunos villanos de la salud de la piel, que estimulan la producción de cortisol, que produce acné y te vuelve propensa a alergias, además es muy común olvidarse de beber agua durante todo el día.

Sin embargo, es importante tener una rutina que consista en beber mínimo un litro y medio de agua, para evitar la resequedad de la piel. Coloca algunos post-its en tu escritorio o programa una alarma en tu teléfono cada dos horas, para recordar tomar toda el agua que necesitas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017