Get The Look

Cabello con puntas dobles: conoce 5 tratamientos y consejos para terminar con este problema

  •  Concoe algunos consejos para eliminar las puntas dobles del cabello
  •  Usa productos como el óleo de coco que ayuda a sellar las cutículas y a impedir que aparezcan puntas dobles
  •  Cortar el cabello con unas tijeras calientes ayuda a eliminar las puntas dobles y a sellar las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Concoe algunos consejos para eliminar las puntas dobles del cabello
  •  Concoe algunos consejos para eliminar las puntas dobles del cabello
  •  Usa productos como el óleo de coco que ayuda a sellar las cutículas y a impedir que aparezcan puntas dobles
  •  Cortar el cabello con unas tijeras calientes ayuda a eliminar las puntas dobles y a sellar las mechas

Lee este artículo para que descubras como terminar con las puntas dobles, un problema que daña la apariencia de la melena, es momento de aprende a acabar con él. 

Además de las hidrataciones intensas, existen algunos cuidados simples, como sólo usar el shampoo en el cuero cabelludo, por ejemplo, y algunas técnicas, como cortar el cabello con las tijeras calientes, que pueden ayudarte a dejar las mechas más bonitas y saludables. ¡Mira la lista!

1. Sólo debes aplicar el shampoo en el cuero cabelludo

Para evitar las puntas dobles, los cuidados deben comenzar al momento del lavado. ¿Sabías que aplicar el shampoo por todo el cabello puede facilitar la aparición del problema? Por eso, siempre que laves tu cabello, debes aplicar el producto tan sólo en el cuero cabelludo, mientras le das un masaje con la punta de los dedos, para retirar las impurezas.

Y no necesitas preocuparte por las puntas, al momento de enjuagar el cabello, la cantidad de shampoo que pasa por ellas es suficiente para que las mechas queden limpias.

2. Prefiere el agua tibia o fría para lavar las mechas 

Además de aplicar el shampoo sólo en el cuero cabelludo, otro consejo durante el baño es no usar agua caliente, y siempre dejar el agua a una temperatura tibia o fría. El motivo es el siguiente: el agua caliente ayuda a que aparezcan puntas dobles, ya que agrede a la queratina y deja las cutículas abiertas. También se recomienda usar el acondicionador al terminar de lavar el cabello.

Para quienes no pueden dejar de bañarse con agua caliente, especialmente cuando hace frío, el consejo es enjuagarse las mechas al menos la última vez con agua fría o tibia. De esta forma, además de que las cutículas van a quedar protegidas y selladas, el cabello también va a obtener mucho brillo y un aspecto más sedoso.

3. Prefiere los productos que tienen aceite de coco

No es casualidad que el aceite de coco sea el producto más querido del momento, ya que le da muchos beneficios a todos los tipos de cabello, tiene un gran poder humectante cuando forma parte de los activos de los shampoos, de los acondicionadores, de las mascarillas de tratamiento y de las cremas para peinar.

El aceite de coco incluso combate las puntas dobles, le devuelve los lípidos a la fibra capilar por su poder nutritivo, elimina la resequedad, sella y deja las mechas uniformes y saludables.

4. Usa unas tijeras calientes para cortar las puntas

¿Has escuchado hablar de cortar el cabello con unas tijeras calientes? Usar unas tijeras con un acero especial, que se pueda calentar, es una gran opción para eliminar las puntas dobles.

La ventaja de esta técnica es que ayuda a deshacerse del problema sin perjudicar el largo de las mechas, ya que su objetivo no es cambiar la forma del cabello, ni crear capas, es tan sólo usar la alta temperatura para sellar las cutículas y retirar las puntas no deseadas.

5. Antes de usar la plancha y el secador aplica un protector térmico 

Para quienes prefieren usar aparatos que producen calor, como la secadora, la plancha y las tenazas, el consejo de oro es que no olvides aplicar un protector térmico cuando vayas a usar alguno de estos aparatos. Como dicho producto crea una especie de película alrededor de la fibra capilar, impide que las altas temperaturas resequen a las mechas y comprometan las cutículas, al grado de formar las indeseadas puntas dobles.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017