Get The Look

Cabello quebradizo producto de la decoloración: ¿Cómo recuperarlo?

  • Para recuperar el cabello roto la mejor solución está en dejar de lado el secador e invertir en la reconstrucción.
Pantalla Completa
Previous Next
Para recuperar el cabello roto la mejor solución está en dejar de lado el secador e invertir en la reconstrucción.

La desagradable sorpresa de ver cómo el cabello se daña a causa de una u otra coloración es muy difícil, pero no imposible de revertir. Cuando esto pasa hay una solución. Hoy en Get the Look un experto enseña cómo superarlo.

Las razones detrás de una ruptura capilar pueden ser muchas, y aunque solemos pensar que los productos de coloración son la salvación para una nueva apariencia son justamente estos químicos los que están en deuda con el cabello.

Según explica el peluquero Anderson Couto, "dejar la tintura por más tiempo del recomendado en la parte superior del cabello es una de las principales causas de daño". Y esto sucede por una básica razón. "el exceso de queratina endurece las hebras y puede causar el efecto contrario", agrega el experto.

Reconstrucción capilar
Anderson revela que la reconstrucción es especialmente adecuada para aquellas mujeres con cabello de textura elástica y vulnerable a la rotura debido a la química.

Al iniciar el tratamiento, podrás hacerlo sin importar la condición del cabello. Lo primer que debes saber del método es que una condición dañada no es razón para alejarte de él. Quienes ya tienen las hebras quebradas no pueden descartarlo sin antes consultar a un especialista.

Y para aquellas que cuentan con un cabello saludable y desean seguir experimentando con colores sobre él, deben saber que mediante este método el pelo va a quedar fuerte y no correrá el riesgo de romperse: "Yo recomiendo hacerlo una vez a la semana durante un mes antes de someterse a un químico más agresivo" finaliza Anderson.

Así, la reconstrucción es un paso esencial antes de aplicar productos químicos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017