Get The Look

Cabello seco: como mejorar el aspecto de las hebras en una semana

  • La aplicación de la máscara de nutrición junto con óleo reparador será el tratamiento ideal para combatir el cabello seco.
Pantalla Completa
Previous Next
La aplicación de la máscara de nutrición junto con óleo reparador será el tratamiento ideal para combatir el cabello seco.
Completa tu
Look!
X

Hay quienes cuentan con el cabello seco por genética, mientras que otras terminan con este tipo de pelo después del verano, por el agua de la piscina, el mar o bien la exposición al sol, el cabello queda seco y sin brillo. Por eso, algunas cortan las hebras para renovar o bien usan muchos productos hidratantes para evitar la sequedad.

De este modo, el mantener el cabello hidratado es el deseo de muchas mujeres, principalmente para quienes lo tienen seco y sufren con el frizz y hebras opacas.

Tal como leíste anteriormente, el cabello seco puede ser causado por la genética o por otros factores, como los tratamientos químicos constantes, agresiones externas, como contaminación, viento y exposición al sol, mala alimentación e incluso el agua utilizada para lavarlo.

El cabello seco se identifica fácilmente: es poroso y generalmente posee puntas indisciplinadas y dobles, por eso el aspecto de resequedad queda evidente y se nota desde cualquier ángulo.

Lo esencial para evitarlo es realizar periódicamente hidrataciones, lo que es fundamental para mantener el cabello alejado de la sequedad cada día.

Cómo evitar el cabello seco

Como sabes, la hidratación es fundamental y el uso de productos adecuados para este tema es necesario.

De acuerdo con la peluquera Suelle Soarez, del salón de belleza Werner Coiffeur, para proporcionar este resultado, el tratamiento recomendado dependerá del estado del cabello. "En las hebras secas se puede hacer un tratamiento de nutrición. En cuanto a los que están en un nivel muy seco, la mejor solución es usar siempre leave-in".

Por otra parte la peluquera Suelen Rosa, de "Atelier Permítase el lujo", indica que el uso de buenos productos es ideal para obtener un buen resultado en la hidratación . "El shampoo debe tener la función de fortalecer y dar brillo a las hebras, para retirar la resequedad de las puntas. La máscara de nutrición tiene el papel de revitalizar y proporcionar el aspecto suave y leve. Para quien opta por cepillar el cabello después de una hidratación, el leave-in va a sellar las hebras, protegiéndolas contra el calor del secador".

Además de estos productos que son imprescindibles, se suma otro que ayudará a que dejes las hebras secas a un lado. El óleo capilar, a cualquier hora del día que lo uses, hará que tu cabello se vea brillante, luminosos y con vida. Sus nutrientes permiten que con una pasada del producto quede alejado de la sequedad, por lo que se convertirá en uno producto capilar también muy necesario para tus actividades de cada día y para ayudar a nutrir tu pelo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017