Get The Look

Cabellos dañados: aprende a combatir a los diez enemigos de las hebras sanas

  •  En busca del cabello bonito y saludable, las mujeres necesitan saber ciertos detalles que harán que éste sea más fuerte y brillante.
Pantalla Completa
Previous Next
En busca del cabello bonito y saludable, las mujeres necesitan saber ciertos detalles que harán que éste sea más fuerte y brillante.

Hay acciones del día a día que pueden acabar dañando el cabello y su crecimiento, así como también que la fuerza y aspecto de las hebras.

La falta de protección a la exposición del sol o de mucho tiempo sin cortar, entre otros motivos, pueden evitar que consigas un cabello sano.

Repasamos alguno de los enemigos del cabello sano para que los tengas en cuenta y así sepas todo lo que necesitas para llevar tu pelo como siempre lo has querido.

1. Secador y planchas

Los aparatos ayudan a modelar, pero si no se usan bien se convierten en dañinos. El calor excesivo damnifica las hebras y causa sequedad y caída. Por esto se deben de proteger con termo protectores que forman una película en el cabello, evitando que el calor dañe la fibra capilar y se consigue un efecto más potente.

2. Coloración

Toda química es agresiva. Cuando se cambia el cabello de color , la estructura de la fibra es afectada y para minimizar los efectos, ten siempre las hebras hidratadas con cuidados semanales e invierte en tratamientos más potentes, como por ejemplo la queratinización.

3. Alisamiento

Este tratamiento también es agresivo porque cambia el formato de la fibra capilar. Mariana Gorini, visagista dice que "de lejos, este es el peor tipo de química porque cambia la estructura de la hebra y ésta no vuelve a ser igual". Para que el alisado no cause tanto daño , se puede suavizar con hidrataciones en casa o en el salón de belleza. También se pueden usar reconstrucciones y cauterización para recuperar la cutícula de la hebra.

4. Sol, polución y otros agentes externos

El clima y el ambiente exterior también afectan al cabello, aunque no se usen productos o secadores.

5. El sol, el viento, el frio, polución

Esto factores pueden comprometer el aspecto perfecto del cabello. Hay que invertir en leave-ins y productos con protección UV. El agua también puede ser un enemigo para el cabello sano, si estuviera a una mala temperatura, ya que muy caliente crea más oleosidad en el cuero cabelludo y mayor sequedad en las puntas. Mariana Gorini agrega que "lo mejor es lavar el pelo a temperatura ambiente, porque el agua fría también lo seca".

A su vez, el cloro de las piscinas es perjudicial y puede hacer que las mechas se vuelvan verdes si son de un rubio claro. Para evitarlo, lava el cabello con agua dulce antes y después de bañarte.

6. Forma en que se toma el cabello

Cuidado con la presión a la hora de tomar y apretar el cabello. Las pinzas, pinches o cólet muy justos pueden debilitar las hebras . Para que el pelo crezca más fuertes, escoge peinados más flojos y sueltos, ya sea para practicar deporte o para eventos.

7. Varios procedimientos químicos a la vez, como coloración y alisamiento

Los procedimientos químicos que penetran en la fibra capilar, terminan alterando la estructura.
Para evitar daños, lo ideal es esperar dos semanas entre los tratamientos. Si se van a teñir, lo mejor es una transformación gradual y posterior al tratamiento utilizar shampoos específicos para cabellos teñidos. Además es necesario hidratar las hebras una vez por semana, lo que es fundamental para mechas con cualquier tipo de química.

8. Escoge el cepillo adecuado

Usando el cepillo correcto se puede disminuir la acción del frizz y por eso es importante escoger bien. Marcelo Esquerdo, gerente de productos de ProArt dice que "el cepillado debe de ser hecho de acuerdo con el tipo de hebra, tamaño de cabello y el efecto deseado. Es importante observar qué tipo de cerdas, material y tecnologías ofrecen para hacer una buena elección".

9. Exceso de producto en las hebras

Lavar es una etapa importante para el cuidado. Los residuos se van y la fibra capilar respira .
Mariana Gorini agrega que "lo ideal para retirar los residuos de forma eficiente, es usar, aparte del uso del shampoo y acondicionador, al menos una vez por semana un shampoo anti residuos. El exceso de productos en las hebras deja el pleo opaco y pesado".

10. Mala alimentación

Si el cuerpo no tiene energía ni está cuidado, no sirve de nada invertir en productos para el cabello. Las mechas necesitan productos ricos en proteínas, vitaminas y minerales y agua para combatir la sequedad. Por eso, es imprescindible que además de contar con herramientas que contengan estos, cada persona cumpla con una buena alimentación diaria, que contenga frutas y verduras.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017