Get The Look

Cat eye marca presencia en Cannes: ¿Cuál es el mejor tono para la mirada de Eva Longoria?

Este martes 18 de mayo Eva Longoria optó por una mirada totalmente oscura que impulsó a la sombra negra de evidente acabado felino como la protagonista del maquillaje.

El recambio de celebridades azota a Cannes. Mientras algunas tienen opción de pisar una sola vez la alfombra roja del Palacio del Festival, otras, como Eva Longoria, derrochan versatilidad en más de una aparición. Este domingo y lunes la estrella que saltó a la fama con "Desperate Housewives" deslumbró con una constante que ya maneja a la perfección: el maquillaje de ojos. Te invitamos a ver sus dos propuestas de gala y votar por la que más te guste.


Eva Longoria pisó por primera vez el Festival en 2006, y en nueve años de paso continuo por la misma alfombra roja ha impuesto un sello claro de preferencias: los ojos son su debilidad al hablar de maquillaje y en esta edición 68 del certamen cinematográfico quedó claro que la actriz con el tiempo ha pulido más y más sus técnicas. Su debut 2015 se efectúo el domingo por la noche durante la premiere de Carol, donde combinó su vestido azul con una sombra en el tono y delineado fino con curvatura ascendente en los extremos. Ayer, en una muestra más abultada escogió el negro para engrosar la apariencia en ojos del día anterior y mostrarla 100% profunda. Los detalles detrás de cada uno de sus resultados en el versus de hoy.

Sombra azul como acompañante del delineador
Uno de los recursos más clásicos de maquillaje, especialmente al hablar de producciones de gala, es combinar matices similares dentro de una misma imagen, justo la elección dominical de Eva. La actriz jugó con el tono de su vestuario para incorporar accesorios y mirada en el mismo color...claro está que fueron sus ojos los que terminaron por llevarse todos los aplausos.

Para dar énfasis a su mirada Eva delineó sus ojos con un trazo negro que se perdió entre la sombra azul dispuesta en todo su párpado móvil y ganó notoriedad por la terminación súper fina en los costados externos. Pese a presentarse de manera leve, el acabado ascendente fue visible al mirarla de perfil. Ya para la parte superior escogió una sombra azul posicionada sólo en el párpado móvil. Dado el estrecho sector en que estuvo situada, una muy buena alternativa de la figura de Texas fue contar con un acabado metálico que iluminara aún más la zona. El recurso bicolor azul+negro permitió dejar el hueso ocular libre de color, privilegiando una mirada muy limpia.

Negro como cobertura exclusiva de la mirada
Este lunes en su segunda aparición Eva optó por un rostro radicalmente opuesto al usar la sombra negra a su favor para dar forma a un delineado gatito en todos sus sentidos. La actriz posicionó el color respetando la zona cóncava del ojo y para una técnica más integral llevó el color de manera más fina hacia el sector bajo con una línea delgada muy pegada a las pestañas inferiores. Como si esto fuera poco la técnica acabó con una punta muy pronunciada – hecha también con sombra oscura- que levantó su mirada gracias a una orientación ascendente más gruesa.

Una de sus aficiones más claras está en la máscara de pestañas, utilizada como recurso para potenciar cantidad y largo. Para obtener un look como el de ella cierra el maquillaje de ojos utilizando un producto oscuro que privilegie densidad y curvatura.

En ambos casos Eva no descuidó la apariencia de sus labios, dando un acabado brillante a la zona durante las dos jornadas. Para la premiere de Carol optó por una versión desnuda y durante la sexta velada aumentó un par de tonos utilizando un labial rosa suave.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017